El color de ropa que más usas habla de ti: qué debes y que no debes usar en cada situación

Curiosidades 24 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
El rojo es poder y pasión, pero no se recomienda a la hora de una negociación. El azul, por ejemplo, transmite seriedad, buen gusto y confianza. Nunca negro para entrevista laboral. Sigue esta guía y nunca te equivocarás.
450_1000

Los colores dicen mucho sobre tu personalidad, y tu aspecto, sobre tu estado de ánimo. Los colores de tu ropa definen cómo eres, aunque debes tener cuidado a la hora de usarlos en diferentes situaciones.

Rojo

El color rojo generalmente destaca poder, pasión y fortaleza. Pero también puede ser interpretado como peligro. Es poco recomendable para una negociación o una reunión formal, pero ideal para seducir y para usar de noche.

Anaranjado:

Este color al igual que el rojo, es intenso, por lo que demuestra un personalidad fuerte. En un ebento social produce atracción, pero en uno laboral puede distraer demasiado.

Amarillo

Un color que inspira emociones de alegría y esperanza, pero también precaución, celos y decadencia, de hecho este es el color con mas dificultad de asimilar para los ojos. Se recomienda usar poco, de día, al aire libre y en tonos suaves.

Verde

El verde expresa éxito, seguridad, salud, es el color de la naturaleza ya que es un color refrescante y relajante. Por otro lado el color verde en tonalidades oscuras provoca tendencias conservadoras, saludables y masculinas. Es ideal para todas las situaciones

Azul

El color azul generalmente tiende a provocar confianza, de hecho es un color de tranquilidad, autoridad y lealtad. Si nos vamos al mundo de los negocios, este color es el que más ventas llega a producir.

Violeta

Los violeta y púrpura son de riqueza, lealtad y poder, pero sobre todo de sensibilidad, motivo por el cual esta mas ligado al género femenino. De hecho este color estimula la imaginación por lo que puedes aprovecharlo al ser también el color de la pasión y el amor. No es indicado para negociaciones formales.

Rosado

El rosa pálido puede alentar a percepciones de relajación o falta de energía, y por otro lado un rosa fuerte puede generar diversión y excitación. Al igual que el color púrpura, es un color mas emparentado (aunque no exclusivo) del género femenino por lo que no se recomienda en aspectos laborales de negociación.

Beiges y marrones:

Son de tierra y relajantes y reductores del estrés. Incitan a la comunicación, por lo que son adecuados cuando de quiere dar alguna información o hablar de algo aunque a veces sean percibidos como poco energéticos o pasivos. Lo ideal es combinarlos con blanco o con algún pañuelo o collar que los resalte.

Negro:

Es el color de la autoridad, el poder y el drama, y además afina la figura. Este color debe ser evitado en entrevistas laborales , a menos que se mezcle con otro (que sea solo un blazer), pero es ideal y ganador para las salidas nocturnas.

Blanco

Un color neutral que combina con todo, que transmite pulcritud, pureza y relax, motivo por el cual se puede utilizar durante todo el año con blusas o alguna otra prenda. Comunica estabilidad. Se debe combinar, porque el banco completo de pies a cabeza transmite falta de seriedad.

Gris:

Es el segundo color mas utilizado en entrevistas de trabajo después del azul, ya que este color tiende a transmitir neutralidad y sofisticación. Sirve para verse autoritarios, pero menos opresivo que el color negro.

Te puede interesar