La pesadilla de Ferrari no tiene fin: Sebastián Vettel se pegó un duro golpe en Sochi

Deportes 26 de septiembre de 2020 Por WTF
El piloto alemán dañó seriamente su auto luego de despistarse en la etapa 2 de la clasificación para el Gran Premio de Rusia.
Captura de pantalla 2020-09-26 a la(s) 18.47.24
Sebastian Vettel. La Ferrari del alemán quedó atravesada en la pista y Charles Leclerc estuvo a punto de chocarlo.

El cuádruple campeón del mundo, Sebastián Vettel está teniendo un año nefasto en la Fórmula 1 y este sábado le sumó un capítulo negro más, cuando sufrió un violento accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Rusia.

Faltaban dos minutos y 15 segundos para cerrar la Q2 cuando el teutón, que iba en busca de su vuelta rápida, perdió el control de su Ferrari, que se fue de cola, se estrelló contra las barreras de contención a la salida de la curva 4 del circuito de Sochi y volvió peligrosamente a la pista.

Justo detrás venía su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien a punto estuvo de estrellarse contra el vehículo de Vettel. “Oh, dios mío. Eso estuvo muy muy cerca”, comentó Leclerc a través de la radio tras evitar la colisión por centímetros.

 Enseguida se agitaron las banderas rojas que marcaron la detención de la actividad en la Q2. Afortunadamente, Vettel pudo abandonar el auto por sus propios medios y sin dificultades, aunque allí terminó su actividad del día.

La detención complicó al campeón Lewis Hamilton, quien hasta ese momento todavía no había podido registrar una vuelta cronometrada en la Q2. Pero al momento del reinicio logró el registro que le hacía falta para meterse entre los 10 primeros (consiguió el cuarto mejor tiempo) y superar el corte.

El accidente de Vettel fue otra mancha en una temporada sumamente adversa para Ferrari, una escudería histórica que dos semanas atrás, en el Gran Premio de Toscana, cumplió 100o presencias en la principal categoría del automovilismo mundial, pero que hace 12 años que no logra un título.

Para Vettel, estas son las últimas carreras a bordo de un bólido del Cavallino Rampante tras cinco años, puesto que a partir del 2021 correrá en Aston Martin (la actual escudería Racing Point) junto al canadiense Lance Stroll. Su lugar en Ferrari será ocupado por el español Carlos Sainz.

WTF

Te puede interesar