¿Qué nos indican nuestras manos?

Curiosidades 28 de septiembre de 2020 Por WTF
Los montículos de la palma de la mano dicen muchas cosas acerca de nuestros impulsos básicos.
reflexologia

Al observar la palma de la mano vemos numerosos montículos carnosos por debajo de los dedos, en la base del pulgar y a lo largo del borde externo. Estos montículos se llaman “montes”, y cada uno representa diferentes rasgos de nuestro carácter.

Si observamos de cerca diversas manos, veremos que algunos montes están más desarrollados que otros. Estas zonas más desarrolladas representan nuestra actitud básica ante la vida, mientras que la información más preciosa está en las líneas de la mano.

Tenga en cuenta que tendrá que palpar los montículos uno a uno para determinar su tamaño relativo, consistencia y desarrollo.

Los montes que se encuentran debajo o a un lado de cada dedo se llaman igual que el regidor planetario tradicional del dedo situado justo encima. El monte de Apolo, por ejemplo, está situado debajo del dedo de Apolo, más conocido como el dedo anular. 

En general, los montes deben estar bien formados y ser firmes, pero no en exceso. Los montes muy duros sugieren que la persona está muy firme en el suelo y que tiene escasa imaginación, aunque hay que recordar que ciertos tipos de trabajo manual o algunos deportes pueden endurecer toda la mano. 

Asegúrese de comprobar el resto de las líneas de la mano antes de sacar alguna conclusión final un tanto apresurada. 

Se dice que los montes blandos son señal de una actitud poco realista, poética, quizás incluso idealista ante la vida.

Ciertamente sería difícil encontrar a este tipo de personas trabajando durante horas en el jardín o en el campo de la construcción. Es gente proclive a la ensoñación más que a las soluciones prácticas.

Monte de Venus

Situado en la base del pulgar, este monte indica el nivel de vitalidad y salud en general. También hace referencia a la lívido y a la habilidad para expresar afecto. 

Un monte firme y bien desarrollado denota una actitud generosa, con potencial para disfrutar de una amplia gama de placeres físicos.

Los montes de Venus grandes y blandos tradicionalmente hacen referencia a personas sensuales, especialmente si hay numerosas líneas delgadas que se entrecruzan por encima de la zona. 

Estas personas también pueden tener cualidades artísticas y tienen un considerable talento como bailarines, músicos, pintores o escultores.

Si el monte es plano o poco consistente, esto es indicativo de niveles de energía bajos, o de que una naturaleza inhibida y reprimida puede causar problemas. 

Monte de la Luna

Este monte esta localizado cerca de la base del borde externo de la palma de la mano. Es indicador de imaginación, intuición y habilidades psíquicas, además del deseo de amar y ser amado. 

Si está bien desarrollado, revela una personalidad amante de la paz, sensible e inquieta. Muchos viajeros o personas con gusto por lo exótico tienen un monte de la Luna prominente, al igual que las personas con una imaginación particularmente vivaz.

Monte de Neptuno

Está situado bajo los montes de Venus y de la Luna, en la base de la palma. 

El desarrollado en este punto revela un cierto magnetismo personal, así como una habilidad intuitiva para relacionarse con los demás. También puede ser indicativo de un don de palabra muy convincente.

Zona de Marte

Esta compuesta de tres áreas: el monte de Marte Superior, encima de la Luna, el monte de Marte Inferior, encima del monte de Venus, justo en la parte interna de la línea de la Vida; y la llanura de Marte en el centro de la mano.

Un monte de Marte Superior desarrollado indica valentía moral, integridad y dominio de si mismo, mientras que un monte de Marte Inferior indica valentía física, energía y tendencias agresivas. 

Un monte de Marte Inferior muy desarrollado, sin embargo, revela una gran reserva de agresividad que debe ser canalizada a través del deporte.

La llanura de Marte da idea de la energía general de una persona. Esta parte de la mano ha de sr analizada por el tacto, ya que si siempre su aspecto es bastante plano. Si lo apretamos nos daremos cuenta de su nivel de consistencia: cuanto más firme y duro sea, mayor será la energía.

Otras personas creen que una llanura de Marte firme y bien formada denota grandes recursos y habilidad para mirar antes de saltar. De nuevo: este rasgo puede confirmarse en otras partes de la palma de la mano. 

Una llanura blanda, sin embargo, sugiere vagancia y tendencia a la autocomplacencia.

Algunas personas que leen la palma de la mano la dividen en el Cuadrante que se forma entre las líneas del Corazón y de la mano, y el Triángulo entre las líneas de la Cabeza y la Vida.

Monte de Júpiter

Esta zona, que yace debajo del dedo índice, es altamente indicativa de la ambición. Si es muy prominente, es probable que la persona sea bastante despótica, altiva y egoísta. 

Cuando es redondeado y proporcional al resto de los montes, denota autoconocimiento. Un monte plano sugiere que la persona se preocupa innecesariamente y que encuentra difícil controlar las riendas de su propia vida. Estas personas también pueden ser ingenuas y preocuparles demasiado las opiniones de los demás.

WTF

Te puede interesar