Mafalda: así es la hija justiciera que Quino le regala al mundo

Actualidad 30 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
El humorista gráfico deja en Mafalda una enseñanza sobre la vida misma. Malalda y sus amigos dijeron cosas que estaban prohibidas en dictadura en Argentina y España, y enseñó lecciones de política, poder y abusos.
Imagen-mafalda-publico-septiembre-revista-p-11320884
Mafalda

La muerte de  Quino en Mendoza, su ciudad natal, hace llorar al mundo: fue quizás la persona más querida en el mundo del arte, porque fue maestro de generaciones y libro favorito de millones de niños y no tan niños.

Miguel Rep, Ricardo Siri, más conocido como Liniers, la artista Coco Glez y el equipo de ilustradores Pictoline dibujaron sus sentimientos de dolor por quien fue su maestro. El humorista gráfico español Forges dijo: “Los dibujantes hemos tenido dos padres y dos madres, uno es Quino y el otro Antonio Mingote”.

Estas son algunas de las mejores frases de Mafalda, la niña de contestataria, simpática y preocupada por el mundo. Aunque no fue la única gran obra de Quino: también son célebres “Ni arte ni parte”, “La buena mesa”, “Humano se nace” o “Sí, cariño”.

Humoristas gráficos de todo el mundo dejaron su sentir en las redes, con el hashtag“#AdiósMaestro #Quino, sobre todo para generaciones que aprendieron con él. “Dibujo por usted, porque encendió en mí esa llama que no se apaga, gracias.

#QuinoEterno”, escribió Ro Ferrer y compartió su ilustración. También lo hizo Daniella Martí, Pablo Lobato, Nagú, y el argentino Pablo Bernasconi que tuiteó: “¡Buen viaje, maestro de maestros! Gente inmensa, más inmensa, imposible. Ya te extrañamos”.

https://www.infobae.com/new-resizer/3CROWc1Zfmj9053wau36UNFQPv4=/768x576/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3A3YTNRA4ZFSDIVYBSK32MGEOE.jpg https://www.infobae.com/new-resizer/paYJZskIhJZGdRSLYv2Ey9RmkSs=/768x1024/filters:format(jpg):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SWLO276OYNCODMFXPQ3NNLH2AI.jpg

Te puede interesar