Como reducir el estrés

Curiosidades 01 de octubre de 2020 Por WTF
Existen nuevos programas de salud alternativos para relajar la tensión, muchos de ellos provienen de Oriente. Aquí les mostramos dos de ellos.
Hombre-meditando

El método Mantra

En Oriente se cree desde hace tiempo que cantar un mantra, aparentemente una palabra o una frase sin sentido, facilita la concentración de la mente y, por lo tanto, ayuda a la meditación.

Según se afirma, muchos de estos mantras, repetidos literalmente cientos de veces durante un largo período de meditación elevan el nivel de meditación, elevan el nivel de conciencia y liberan la mente del estrés. 

Algunas de estas palabras y frases pueden sonar como una galimatías, pero han sido trasmitidas de generación en generación y su significado original, que acaso ahora ya se ha perdido, era el de una fórmula secreta para lograr un poder supremo.

Las mejores mantras tienen sólo una silaba. El más conocido es probablemente OM. Se cree que el repetido canturreo de esta palabra nos ayuda a evadirnos del mundo material, porque así mantenemos el cerebro en períodos alfa largos.

Se afirma incluso que cantar un mantra ofrece un camino hacia el enriquecimiento espiritual.

Masaje

Si tiene usted propensión a sufrir dolores de cabeza y sospecha que se deben a la tensión, o si, a veces siente cansancio muscular, un masaje profesional puede clamar su estado. De hecho, se cree que la sensación de relajación que induce el masaje es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. 

Practicado ampliamente en todo Oriente, donde se le considera casi tan importante en la vida diaria como lavarse o peinarse, el masaje normalmente comporta frotar el cuerpo con aceites y después acariciarlo, amasarlo y golpearlo suavemente. Si no puede visitar un masajista profesional, usted mismo puede aprender cómo eliminar la tensión con el masaje. 

Los estregamientos firmes para los hombros y la nuca, por ejemplo, pueden beneficiar enormemente a su pareja, amigo o colega tras un duro día de trabajo. Debe emplear tanto la palma de las manos como los dedos.

WTF

Te puede interesar