Donald y Melania Trump tienen coronavirus y arden las redes

Actualidad 02 de octubre de 2020 Por redacción WTF
El presidente estadounidense, en plena recta final de la campaña de reelección, deberá guardar cuarentena. Fue el que más minimizó el COVID19.
reu_20201002_031329008

En la recta final de la campaña por la presidencia de Estados Unidos,  Donald Trump, dio positivo en COVID19, al igual que su esposa Melania. Trump ha sido el dirigente mundial que más ha minimizado el virus y nunca usa mascarilla, por eso arden las redes sociales, donde para colmo se llaman @Potus y @Flotus. 

Horas antes de confirmar a través de Twitter el resultado de las pruebas, había anunciado que se ponía en aislamiento tras conocerse que una de sus asesoras más próximas, Hope Hicks, tenía el covid-19. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minnesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña.

También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial contra Joe Biden y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minnesota, y que ya fue puesta en cuarentena en el  propio avión presidencial. El positivo se supo el jueves.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no las usa en público y que en el cara a cara con Joe Biden llegó a mofarse de su rival por la presidencia porque este presumía de llevar mascarilla para prevenir contagios.

La Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre la cuarentena de Trump, que este viernes tenía previsto viajar a Florida y celebrar allí un mitin de campaña. Las elecciones son el 3 de noviembre y el magnate neoyorquino va por detrás en las encuestas.  

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad, incluida Katie Miller, la portavoz del vicepresidente, Mike Pence.

Hicks fue la portavoz de la campaña presidencial de Trump en 2016 y tras la llegada del mandatario al poder se incorporó a la Casa Blanca, donde llegó a ocupar el cargo de directora de Comunicación, que dejó en 2018. En febrero de este año, sin embargo, Trump la incorporó de nuevo a su equipo, esta vez como asesora.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia con 7.276.938 casos confirmados y 207.771 fallecidos, según los datos más recientes recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Donald Trump se ha enfrentado a críticas por su gestión de la crisis del covid-19 desde marzo. Aunque estas se recrudecieron tras revelar en septiembre el periodista Bob Woodward una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoció restarle importancia a la pandemia.

Woodward cuenta en su libro, titulado Rage (Rabia), que el presidente conocía la peligrosidad del virus, que era muy contagioso y más mortal que incluso una gripe muy fuerte y que, a pesar de esto, repetidamente lo minimizó públicamente. En medio de la polémica desatada por la publicación, Trump defendió su gestión, llegó a prometer una vacuna en "unas pocas semanas" y dijo que el virus "va a desaparecer". 

Te puede interesar