Estrenaron The Walking Dead 10x16 pero no termina: confirman que 2021 trae más zombies

Espectáculos 05 de octubre de 2020 Por redacción WTF
El final estaba anunciado para el 4 de octubre. Muchos lo vieron el mismo día y otros deberán esperar a que llegue a Netflix. Se estrenó con meses de retraso por la pandemia y era el final. Pero no. La serie sigue.
1*Ya6VdhrtRBe3ep3i1zEf1A

Tras meses de retraso por la pandemia de coronavirus, AMC emitió el capítulo 10x16 de The Walking Dead, titulado A Certain Doom (Un destino cierto), y los fanáticos podrán verla por Fox Premium o esperar a que Netflix obtenga los derechos.

Si bien la serie ha comenzado a recibir malas críticas en los últimos años, continúa siendo una de las favoritas de los fanáticos. Pese a los comentarios de los especialistas, el drama de horror post-apocalíptico basado en el cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard ha sabido reinventarse para posicionarse entre las preferidas.

El capítulo tuvo muertes inesperadas, lucha y cómo no, alguien que tuvo que explicar qué fue lo que sucedió. Pero no es el final: a último momento se anunció que sigue, sigue y sigue, con al menos seis episodios más

Alerta Spoiler

La explicación del último capítulo -que luego se anunció no es el último- no se hizo esperar, tal como ocurrió cuando Game of Thrones acabó y todos quedaron con una sensación de vacío y desconcierto.

La cosa es así: Beta desata la horda de caminantes que antaño dirigía Alpha contra los supervivientes, que se refugian en una torre de hospital abandonada. Rodeados y sin otra salida que atravesar al grupo de muertos, un grupo de supervivientes camuflados se infiltra en la horda de zombies.

Beta cree ver a Alpha, pero en realidad es su hija Lydia, lo que le distrae lo suficiente para que Negan aparezca y le tienda una trampa. El villano inmoviliza a Negan, pero consigue liberarse gracias al ataque de Daryl, quien le clava a Beta un par de cuchillos en los ojos.

Beta sale corriendo y se adentra en la horda de caminantes que, al estar herido, rápidamente lo devora. Los caminantes arrancan la máscara de Beta, mostrando su rostro por primera y última vez. La muerte del villano en la serie es diferente a la de los cómics. En los tomos, la mano derecha de Alpha muere atacando a Aaron y Jesus.

Aunque el capítulo 10x16 iba a ser el último de la temporada 10, AMC emitirá seis nuevos episodios a principios de 2021. The Walking Dead ya ha confirmado que tendrá una undécima entrega, que será la última de la serie original.

Te puede interesar