"Patético, muy latino", el insulto racista que recibió Erik Lamela en la TV inglesa

Deportes 05 de octubre de 2020 Por WTF
El jugador argentino del Tottenham exageró el golpe del francés Martial, lo que provocó su expulsión en el choque frente al Manchester United.
cc
Insulto racista. El comentarista y ex futbolista Graeme Souness atacó a Erik Lamela.

En el fútbol inglés no se aceptan las simulaciones. Mucho menos los gestos de poca caballerosidad o de engaños. Por eso, la actitud de Erik Lamela, que hizo expulsar al francés Antonhy Martial en el duelo entre Tottenham y Manchester United, despertó la furia del exfutbolista Graeme Souness, que ahora se desempeña como comentarista en la cadena ‘Sky Sports.

A los 28 minutos del primer tiempo, Lamela tuvo un cruce con el delantero galo y algún intercambio de manotazos. Entonces, el argentino aprovechó para exagerar la situación y se tiró al piso. La acción logró su cometido: Martial fue expulsado y dejó a su equipo con diez. Mas tarde, la goleada por 6-1 de los Spurs ante el United dejaría más en evidencia su ausencia.

La actitud de Lamela fue duramente criticada por Souness, que se refirió de manera racista al argentino. Acusó al exjugador de River de tener un comportamiento “patético” y “muy latino” para luego sostener: “Los británicos hacemos las cosas de manera muy diferente”.

Los dichos discriminatorios de Souness sobre el accionar de Lamela llegaron a los oídos de Osvaldo Ardiles, un ídolo de los Spurs, que salió en defensa de su compatriota.

Ossie compartió el video de una dura infracción que cometió Souness en su época de jugador y luego comentó con ironía: “Me opongo al comentario sobre los ‘latinos’ de Graeme Souness en relación a Erik Lamela. Estereotipar a todos los futbolistas latinos de esta manera es tremendamente injusto. Sería lo mismo que decir que esta falta representa el estilo ‘británico’. Lo que claramente no es”.

roja

Al final de la transmisión del partido entre United y Tottenham, el presentador ofreció disculpas por la salida en falso de Souness: “En el inicio del programa fuimos críticos con Erik Lamela por su papel en la expulsión de Martial. Nos gustaría pedir disculpas por cualquier ofensa originada por la estereotipación de la cultura latina”.

Tottenham, con el argentino Erik Lamela como titular, goleó hoy a Manchester United por 6 a 1 en el estadio Old Trafford por la cuarta fecha de la liga Premier inglesa con un doblete del coreano Son Heung-Min y de Harry Kane, mientras que el senegalés Serge Aurier y el francés Tanguy Ndombele completaron el marcador en el mítico estadio de Manchester.

El partido tuvo un sabor especial para Jose Mourinho, exentrenador de los Diablos Rojos, que tardó dos años en cobrarse venganza del club que lo despidió en 2018.

Manchester había empezado ganando por el tanto, de penal, del portugués Bruno Fernandes a los 2 minutos del primer tiempo. Sin embargo, minutos después, los Spurs lo dieron vuelta con goles de Ndombele y Son. La expulsión del francés Anthony Martial, a los 28 minutos del primer tiempo, condicionó el partido que terminó en goleada.

Erik Lamela fue titular, aunque en la segunda mitad fue reemplazado por Lucas Moura. Los otros argentinos, Giovani Lo Celso y Paulo Gazzaniga, no fueron convocados. Juan Foyth, por su parte, ya dejó a los Spurs y fue presentado como nuevo jugador de Villarreal, de España. En tanto, ni Sergio Romero, ni Marcos Rojo vieron acción en el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solskjaer.

JuventusPolémica en el Calcio: Nápoli no se presentó por casos de coronavirus y le dieron el partido ganado a Juventus 3-0

 

WTF

Te puede interesar