“Me da lástima", la dura crítica de Verón hacia el fútbol argentino

Deportes 15 de octubre de 2020 Por WTF
El presidente de Estudiantes de La Plata aseguró que “las malas decisiones generan que se devalúe el producto y que se pierda el negocio”.
verón
Sin filtro. Verón volvió a criticar a las organización del fútbol argentino.

Tras la confirmación que el fútbol argentino regresará el próximo 30 de octubre tras 227 días sin actividad oficial, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, criticó duramente el armado de la Liga Profesional y aseguró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es "una anarquía".

"No estoy enojado, pero me da lástima, porque con poquito las cosas se podrían hacer mucho mejor de lo que están. Se pueden mejorar las cosas", señaló en diálogo con el programa partidario Acá hay una escuela por FM Cielo de La Plata.

En ese sentido, afirmó que “hay un sinsentido", porque "se juegan Eliminatorias, Copa Libertadores y amistosos, mientras que el fútbol argentino no arranca". "Acá hay comodidad y no se toman decisiones. Tomar decisiones tiene su costo, pero si estás en un lugar para tomar decisiones tenes que asumir esos costos", destacó.

Y agregó: "Muchas veces falta criterio. Tenemos que mirar en los lugares dónde empezó, cómo volvieron. Cada uno decide que hace y como dijo el "Cholo" (Simeone), es una anarquía. Cada uno hace lo que quiere o puede, porque cuando no hay conducción, es complejo".

Por otro lado, aseguró que las "malas decisiones generan que se devalúe el producto del fútbol argentino y que se pierda el negocio". "No se trata de conseguir más sponsors, sino conseguir que el fútbol en definitiva sea un buen producto. Que sea con criterio y con sentido común", finalizó.

En tanto, el regreso del fútbol argentino arranca el próximo 30 de octubre con un nuevo formato, sin descensos ni promedios. Así quedó oficializado tras la reunión de este miércoles en Casa Rosado, donde asistieron el ministro de Salud, Ginés González García; su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Por el lado de AFA, estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente; Marcelo Tinelli, vicepresidente y titular de la nueva Liga Profesional; Nicolás Russo, secretario ejecutivo; Víctor Blanco, secretario general, y Sergio Rapisarda, vocal.

WTF

Te puede interesar