Terror en EEUU por paquetes de semillas chinas que llegan a domicilio sin que nadie las pida

Actualidad 02 de agosto de 2020 Por WTF
Han llegado a hogares de todos los Estados y la orden es no comer las semillas, no sembrarlas y hacer la denuncia. ¿Guerra bactereológica o simple spam de ventas?
semillas-chinas-estados-unidos

Las autoridades de los 50 estados de EE.UU. le han pedido a la población que no planten las semillas que a muchos les han llegado en pequeños paquetes a sus buzones de correo.

Estas semillas, enviadas desde China, podrían tener consecuencias dañinas para la flora autóctona. ¿Quién está detrás de estos envíos no solicitados y qué buscan?



Las semillas también habían llegado a Canadá, el Reino Unido y Australia. Los envíos se originaban mayoritariamente en China, pero también algunos decían provenir de Malasia, Uzbekistán, Emiratos Árabes Unidos y las Islas Salomón, informó The Wall Street Journal (WSJ).

No está exactamente claro quién está detrás de los paquetes o cuál es su intención, pero la teoría principal es que son parte de una "estafa de cepillado", cuando los vendedores externos envían a las personas artículos que no ordenaron y escriben elogiosos comentarios en su nombre.

"En este momento, no tenemos ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una ‘estafa de cepillado’ donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas", dijo el USDA, Departamento de Agricultura de EEUU.

El USDA dijo que su Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) estaba investigando la situación junto con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional, otras agencias federales y departamentos estatales de agricultura.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos también está investigando informes similares de sus residentes.

WTF

Te puede interesar