Conoce algunas terapias alternativas que pueden ayudarte a perder kilos…

Curiosidades 16 de noviembre de 2020 Por WTF
Existen métodos que sirven para perder peso de manera natural.
jpeg

Aromaterapia

Como forma de tratamiento de muchos desórdenes relacionados con el estrés, la aromaterapia está ganando cada día mayor popularidad. 

Se afirma que el uso de determinados aceites derivados de raíces, corteza de árboles, flores y hojas es muy efectivo terapéuticamente y también para estimular pérdida de peso en casos de obesidad.

El aromateraupeuta se informa al detalle de la historia médica y del estado emocional de una persona para encontrar un aceite adecuado de entre unas 40 esencias. 

Con el aceite apropiado, normalmente en forma diluida, realiza después un masaje en una zona particular del cuerpo de acuerdo con la naturaleza de la dolencia.

Alternativamente, en algunas formas de tratamiento se ponen en un tazón unas pocas gotas de aceite concentrado para que la persona inhale sus vapores.

Muchas mujeres que han tenido problema de peso durante un período considerable descubren que desarrollan una desagradable celulitis, áreas de grasa que parecen como piel de naranja, en los muslos. 

manzana¿Qué alimentos es importante incluir en nuestra dieta diaria?

Los tratamientos de aromaterapia profesionales, combinados con una dieta basada en el consumo de frutas, resultan muy útiles para algunas mujeres en la eliminación de esta celulitis. El masaje se da generalmente con aceite de hinojo o de geranio. 

Acupuntura

El uso de la acupuntura en la medicina china se remonta a hace unos 5.000 años, pero en Occidente sólo se practica actualmente.

La acupuntura emplea agujas muy finas para pinchar la piel a lo largo de determinados meridianos invisibles, a fin de restaurar el equilibrio de energía denominado hi. Ha demostrado su utilidad en el tratamiento de muchos trastornos digestivos que conllevan un exceso de peso, además de otras dolencias que pueden ser exacerbadas por la obesidad. 

Por lo tanto, a veces se la considera útil como complemento de un régimen de calorías controladas convencional y de un programa de ejercicios.

Algunos acupunturistas emplean una forma ligeramente diferente de tratamiento, la auriculoterapia. Este sistema se aplica sólo en las orejas.

Puesto que el área de la superficie de la oreja es tan pequeña, se necesita gran precisión en la identificación de los puntos de acupuntura (hay 120 en cada oreja) y se insertan agujas especiales.

De hecho, algunos profesionales utilizan lo que se denomina una aguja “residente”, que permanece colocada en la oreja durante días o incluso semanas. La inserción no debe resultar dolorosa, y la aguja se mantiene en su lugar con un vendaje. 

Muchos pacientes encuentran que su apetito disminuye, y ciertamente los efectos secundarios son insignificantes frente a los que con frecuencia se conocen como contrapartida de los adelgazantes de uso.   

WTF

Te puede interesar