Ecuador sorprendió y consiguió una goleada histórica sobre Colombia en Quito

Deportes 17 de noviembre de 2020 Por WTF
Arboleda, Mena, Estrada, Arreaga, Plata y Estupiñán marcaron para el local. James Rodríguez, de penal, descontó para el 6-1 final. El equipo de Gustavo Alfaro suma 9 puntos y se acomodó en la tabla.
ecuador
Histórica. Ecuador consiguió una goleada soñada contra los cafeteros en casa.

Ecuador apabulló a Colombia en Quito por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y se acomodó en la tabla de posiciones. El conjunto local, diezmado por algunos contagiados de coronavirus en su plantel, no le dio respiro al cuadro cafetero que venía de perder por goleada ante Uruguay. El match contó con el arbitraje del venezolano Jesús Noel Valenzuela Sáez.

El partido se abrió a los seis minutos cuando el local aprovechó una pelota parada para mandar la pelota al área. La defensa visitante no la pudo rechazar y en la segunda acción el balón cayó en los pies de Robert Arboleda, quien no dudó, y con un potente disparo de zurda estableció el 1 a 0.

El golpe desde el inicio dejó confundida a Colombia que inmediatamente después sufrió el 2 a 0. El arquero Camilo Vargas sacó mal desde el fondo y dejó mal parados a sus compañeros, por lo que un rechazo de Arreaga dejó a Ángel Mena de cara al gol. El número 15 tomó el esférico en mitad de cancha y escapó mano a mano para definir el 2-0 antes de los 10 minutos.

Tas ese tanto, el equipo de Queiroz comenzó a generar situaciones, la mayoría con remates de media distancia, pero Duvan Zapata también tuvo una clara en el área. Sin embargo, no pudo concretar y pagó caro sus fallos porque a la media hora del partido, el conjunto de Gustavo Alfaro gritó el 3 a 0.

Pervis Estupiñán buscó a Moises Caicedo, quien de espaldas soltó de primera con un toque sutil hacia su derecha para la subida de Ángel Mena, quien llegó hasta el fondo y lanzó un buscapié perfecto para que Michael Estrada defina sin oposición y amplíe la ventaja.

Colombia, totalmente desconcertado, sin resistencia, completamente noqueado, sufrió el 4 a 0 antes de los 40 minutos, cuando Plata, que había ingresado minutos antes, lanzó un centro al segundo palo que encontró libre a Estupiñán que la bajó para que Arreaga estampe el 4-0. Ese gol terminó de convencer a Quieroz de que necesitaba hacer algunos cambios y por eso mandó a la cancha a Wilmar Barrios, Frank Fabra, Luis Suárez y Luis Muriel.

Sobre el final de la primera mitad Colombia pudo descontar gracias al penal que James Rodríguez cambió por gol, con un remate con la parte interna de su pie izquierdo que dio en el palo y entró.

chileVenezuela le ganó de local a Chile y sumó los primeros puntos en las Eliminatorias

WTF

Te puede interesar