Rafael Nadal no puede con su genio y repite antes de cada golpe en el golf sus particulares tics

Deportes 03 de agosto de 2020 Por WTF
El tenista español es un gran aficionado al golf y este fin de semana disputó el Campeonato de Baleares, donde finalizó cuarto.
4DVZJQZGZZGDZKTMF5VKHLNVRY

Rafael Nadal mostró que además de ser jugador amateur de golf, se lo toma bien en serio cuando de jugar torneos se trata. Uno de los mejores tenistas de la historia cambió la raqueta por los palos y terminó cuarto en el Campeonato Absoluto de las Islas Baleares, en Mallorca. Rafa llegó a ser líder momentáneo del torneo y finalizó a cinco golpes del ganador. Lo más curioso es que es diestro a la hora de pegarle a esta pelota más pequeña que la de tenis. 

No es la primera vez que despunta el "vicio". Para Rafa es costumbre animarse al golf cuando se encuentra en la isla donde nació y aprovechó al no haber competencia tenística. Es que está previsto que el calendario se reanude el 20 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati, pero en Nueva York.

Una de las imágenes que arrojó su paso por el Campeonato de las Baleares fueron los clásicos gestos que hace sobre el polvo de ladrillo o el cemento, pero esta vez repetidos en el tee de salida. 

A lo largo de las dos jornadas del certamen, Nadal se mostró como un ávido competidor. Hizo el par de la cancha en la primera de ellas (72 golpes), ya que cometió tres bogeys pero los equiparó con tres birdies. Y ya en la segunda se convirtió en una verdadera amenaza para el resto de los competidores.

El actual número 2 del tenis ​mundial tocó su pico máximo en el hoyo 10, cuando hizo un águila al completar el par 4 con tan sólo dos impactos. Dos hoyos atrás había logrado un birdie y en toda la ronda no se había pasado del par, lo que parecía encaminarlo a un potencial título.

Sin embargo, a diferencia de lo que suele hacer con la raqueta, cuando responde como una máquina en los momentos límite, esta vez perdió el rumbo: cometió cinco bogeys en los últimos siete hoyos y perdió toda chance de ganar el campeonato. Cerró con 146 golpes (+2), cinco detrás de Jaime Jaume Julve, el campeón.

15963868961820

En 2019, Rafa había salido segundo en este mismo torneo y en este marco de pandemia ​llevó su hándicap al borde de ser considerado un profesional.

La cercanía de Nadal con el golf incluso lo llevó a ser patrocinador de un torneo anual a beneficio en la localidad de Son Servera, también en Mallorca, junto a su compatriota José María Olazábal, dos veces ganador del Masters de Augusta: el Olazábal & Nadal Invitational. También se ha cruzado varias veces con Tiger Woods​, a quien define como "una inspiración".

WTF

Te puede interesar