Qué es verdad y qué no en la nueva y más taquillera temporada de The Crown

Actualidad 20 de noviembre de 2020 Por redacción WTF
La cuarta temporada, que retrata el duro gobierno de Thatcher, el sufrimiento de Lady Di y la guerra de Malvinas, arrasa en Netflix. Cuenta muchas cosas que fueron ciertas.
a8a2e5a8-22cb-48df-aaa6-ad899fcdb32e

La cuarta temporada de The Crown arrasa en Netflix de la mano de Lady Di, que sigue dando audiencia dondequiera que salga. Todos dicen que esta es la temporada más ágil y divertida, con muchos detalles sobre el desafortunado matrimonio de Diana y Carlos, pero algunas cosas, casi todas, son reales. Otras son licencias de los guionistas.


¿Existe la prueba de Balmoral?

En The Crown muestran cómo la familia real prueba el “pedigrí” de la gente invitándola a Balmoral, el castillo de la familia en Escocia. Primero va Margaret Thatcher, quien no pasa ninguna prueba y demuestra que de sangre azul no tiene nada. Después pasa el fin de semana que Lady Di y la someten a la prueba de ir a cazar, de vestimenta y de etiqueta. Pasa la prueba con éxito. La futura princesa de Gales dejó anonadados a todos, incluida a la reina Isabel II, y todos los miembros de la familia le aconsejaron al príncipe Carlos que le propusiera matrimonio cuanto antes. Todo esto existió.

Balmoral, donde la familia decidía si pertenecías o no

¿La princesa Margarita, hermana de Isabel, se opuso a la boda de Lady Di y Carlos?

Pese al historial amoroso de la hermana de la reina, y a los diálogos plasmados en la serie, no hay registros de su ferviente advertencia sobre el error que iban a cometer. Falso


¿La princesa Diana tuvo desórdenes alimentarios?

Verdadero. Estaba obsesionada con ser delgada. Emma Corrin muestra la ardua lucha contra la bulimia en medio de la angustia, la presión y un matrimonio en el que siempre hubo una tercera: Camilla Parker.


¿El príncipe Carlos salió con la hermana de Lady Di?

Verdadero. Antes de comenzar su noviazgo con la princesa Diana, el príncipe Carlos había tenido varias salidas públicas con Sarah Spencer, la hermana mayor de su futura esposa. Al igual que en la escena de la serie, el futuro heredero al trono conoció a Lady Di durante una de sus citas con quien luego se convirtió en su cuñada.

¿Lady Di eligió su anillo de compromiso porque Carlos no se dignó a dárselo?

Verdadero. A Carlos no le importaba y estaba de viaje.

¿La princesa de Gales patinó en una sala de Buckingham?

Falso. En una de las escenas la solitaria prometida del príncipe Carlos se pone sus patines y empieza a recorrer los lujosos pasillos del palacio de Buckingham. Sin embargo, es una idea del guionista, Peter Morgan, como una metáfora de la personalidad de Diana.

¿Camila Parker Bowles y Lady Di intentaron ser amigas?

Verdadero. En la biografía "La duquesa: Camilla Parker Bowles y la aventura amorosa que estremeció a la Corona", la escritora Penny Junor aseguró que Diana visitaba la casa de campo de Camilla Parker Bowles y su esposo desde que empezó a salir con el príncipe Carlos.


¿Margaret Thatcher y la reina Isabel se llevaban mal?

Verdadero. Fue una relación muy difícil. Isabel II y Thatcher eran mujeres muy diferentes con antecedentes distintos que debieron unirse durante un periodo que, hasta ahora, se ha considerado como el más violento de la historia. Creció el desempleo y el hambre y el gobierno fue de una derecha poco piadosa. Al final, la reina condecoró a Margaret porque la echaron del Gobierno.

¿Margaret Thatcher hizo un acto por la guerra de Malvinas y dejó fuera a la reina?

Verdadero. Los primeros años de relación entre la reina y la premier fueron malos, sino malísimos.

Te puede interesar