¿Es realmente más probable que nos hagamos amigos de alguien debido a su olor?

Curiosidades 21 de noviembre de 2020 Por WTF
Descubre la existencia de aromas misteriosos que nos atraen hacia ciertas personas.
webhtdocswpcontentuploadssites3620161129foto0000000420161129184547amigas-1200x800

¿Por qué a veces nos sentimos atraídos por determinadas personas, casi independientemente de sus atributos físicos?

¿Qué es lo que nos lleva ha hacernos amigos de una persona en lugar de, de otra?  Por supuesto, la personalidad y el aspecto físico son factores importantes, pero, actualmente, algunos científicos creen que nuestros cuerpos emiten algunos compuestos químicos llamados feromonas que son atrayentes.

Ciertamente, estos compuestos existen a niveles mas bajos del reino animal. Algunas polillas macho, por ejemplo, pueden detectar el aroma de la hembra de la especie desde una distancia de kilómetros. 

Actualmente, los investigadores creen que también nosotros podemos liberar feromonas que tienen un efecto subliminal.

agua¿Qué clase de persona eres?

Pueden incluso actuar como un afrodisíaco para el sexo opuesto. Se dice que Napoleón envió a Josefina un mensaje diciéndole que, como volvería a los pocos días, no se lavase hasta entonces…

Algunos experimentos también han demostrado que las mujeres pueden sentirse atraídas hacia determinados lugares de una habitación en que se han pulverizados feromonas masculinas. Se ha observado a si mismo que, a veces, cuando unas amigas pasan mucho tiempo juntas, sus ciclos menstruales empiezan a coincidir.

¿Existe una forma de mantener a un amante siempre fiel?

Par mucha gente, los aromas que tienen mucha relación con el pasado pueden tener un fuerte efecto en las acciones del presente. Por ejemplo, una casa que huele igual a la de un pariente mayor podría traer recuerdos de reuniones felices o de desagradables rondas familiares.

De la misma manera, la fragancia de un determinado perfume podría incitar vivos recuerdos de un amor pasado y todo lo que en un momento significó esta persona, tanto en lo bueno como en lo malo.

Emma-Watson-1¿Por qué tienes el aspecto que tienes?

Los que están intentando nutrir una nueva relación deberían evitar llevar la misma fragancia si se sabe que era la preferida del antiguo amor de este nuevo amante. Del mismo modo, nunca regales una fragancia que te trae recuerdos de antiguos romances, ya que podría incitarlo a conducirse bajo el mismo modelo de comportamiento.

Y si tu nuevo amigo te regala un determinado perfume, pregúntale por qué lo eligió; la respuesta puede ser reveladora.

WTF

Te puede interesar