El mexicano Raúl Jiménez, que sufrió fractura de cráneo, se retiraría del fútbol profesional

Deportes 01 de diciembre de 2020 Por WTF
El futbolista fue operado y en plena recuperación. Es una lesión muy delicada y volver a jugar puede ser complicado.
jimenez

Una de las imágenes más impactantes del 2020 fue el choque de cabezas entre David Luiz y Raúl Jiménez en el duelo entre Arsenal y Wolverhampton. El delantero mexicano quedó tendido en el suelo y sin moverse, por lo que salió del partido con pérdida del conocimiento y en camilla.

Jiménez fue operado de fractura de craneo. Y el Wolves informó: "Raúl se encuentra tranquilo tras la operación llevada a cabo anoche en un hospital de Londres. Tiene todo nuestro cariño y apoyo en su periodo de recuperación". 

Sin embargo, en el fútbol mundial no es la primera vez que sucede esto y a futbolistas como Petr Cech y Chivu, no les quedó otra que jugar con casco o retirarse del fútbol profesional. 

A partir de ahora, Jiménez, si quiere seguir jugando deberá usar un casco porque de lo contrario, podría poner en juego su vida ya que si recibe otro golpe de la misma magnitud, entraría en una zona altamente delicada. 

Si el mexicano no usa casco, deberá y se verá obligado a retirarse del fútbol profesional. Una fractura de cráneo sencilla se curará por sí sola. Uno de los casos más ejemplificadores es Ryan Mason.

El 22 de enero del 2017, el futbolista de Hull City, Ryan Mason fue hospitalizado tras sufrir un duro golpe con el defensa del Chelsea Gary Cahill.

También fue intervenido qurúrgicamente por una fractura de cráneo, y a pesar de evolucionar favorablemente, en 2018 decidió retirarse de las canchas a penas a los 26 años de edad.

realEl Real Madrid perdió y quedó complicado para clasificar a octavos de la Champions League

WTF

Te puede interesar