Los pueblos de Europa y EEUU que pagan para que te mudes

Curiosidades 17 de diciembre de 2020 Por redacción WTF
Muchas pequeñas ciudades están perdiendo a sus habitantes, o tienen poblaciones demasiado viejas y sin niños. La condición para que te reciban es ser muy joven.
http%3A%2F%2Fcdn.cnn.com%2Fcnnnext%2Fdam%2Fassets%2F190912093603-sepino-03---angelo-tullio

Muchas pequeñas ciudades del llamado primer mundo tienen baja tasa de natalidad, migración hacia los grandes centros urbanos y pueblos vacíos, en los que hoy pagan a quien se quiera mudar.

Para ser aceptado lo mejor es ser joven y con familia, porque el objetivo es que lleguen nuevos habitantes con capacidad laboral, y si es con hijos, mejor.

 Arkansas (EEUU): 9 mil dólares y una bicicleta de regalo por estar en Ozark

Arkansas está buscando potenciar su economía atrayendo nuevos residentes con una oferta muy tentadora: 9 mil dólares y una bicicleta de montaña para los trabajadores cuyo régimen habitual sea el del teletrabajo. La bicicleta es el medio de transporte preferido en una zona llena de naturaleza con rutas ciclistas en la meseta de Ozark.

La iniciativa “The Life Works Here” está destinada a personas de al menos 24 años que tengan un empleo a tiempo completo, al menos dos años de experiencia laboral, sean residentes en EEUU y vivan en la actualidad fuera de Arkansas. También es necesario tener un contrato de alquiler o comprar una vivienda.

 Tulsa (EEUU): 10 mil dólares a teletrabajadores

El programa 'Tulsa Remote' fue uno de los pioneros en estas ofertas. Esta ciudad de Oklahoma de poco más de 40.000 habitantes se vio afectada por el éxodo a las grandes urbes y por eso ofrece 9.000 euros a 250 teletrabajadores, oficinas de coworking y alquileres más baratos.

Para poder participar hay que ser mayor de 18 años, poder mudarse a Tulsa en un plazo de seis meses, tener un empleo a jornada completa en teletrabajo y tener permiso para trabajar en EEUU.

 Molise (Italia): 25.200 euros en tres años

Molise lanzó el 'Reddito di residenza attiva', una iniciativa que pagará 25.000 euros en tres años, dividiéndolos en pagas de 700 euros al mes, para aquellos habitantes que se muden allí durante ese tiempo y se comprometan a abrir un negocio en la zona.

 Saskatchewan (Canadá): 20 mil dólares para estudiantes

Esta ciudad canadiense está muy comprometida con la comunidad estudiantil. Por ello, ofrece hasta 20 mil dólares en su programa 'Graduate Retention Program Application' para aquellos estudiantes que se matriculen y obtengan el grado en los estudios universitarios que se ofrecen en la ciudad.

Alaska (EEUU): hasta 2 mil dólares por nuevo habitantes

Los gobernantes de Alaska activaron el fondo 'Permanent Fund Dividend Division' en 1976, que contiene el 25% de los beneficios obtenidos por el petróleo para solucionar problemas económicos de la población.

Desde 1982, los residentes reciben al año entre 300 y 2 mil dólares euros de este fondo por el hecho de vivir en ese clima helado. Para inscribirse al mismo hay que haber residido al menos un año en Alaska sin tener residencia en otro estado ni haber estado fuera del mismo más de 180 días. Asimismo, aquellos que sufrieron penas de cárcel o cometieron crímenes no son aceptados.

 Vermont (EEUU): 9 mil dólares para nuevos residentes

En junio de 2018, el estado americano de Vermont lanzó su 'Remote Worker Grant Program' para atraer a nuevos ciudadanos en teletrabajo. La propuesta que requiere de contar con un empleo con teletrabajo a tiempo completo o en espacios de coworking, fue un éxito en su primer año y ahora los políticos valoran renovarlo por un año más.

 

Te puede interesar