Por qué se celebra el día del orgasmo femenino en agosto

Actualidad 08 de agosto de 2020 Por redacción WTF
La celebración comenzó en Brasil y se extendió a todo el mundo. Los beneficios del placer femenino.
s

Nadie hablaba del tema hasta que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, impulsó una ley para obligar a los habitantes de ese pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer. "Es una cuestión de salud pública", dijo el funcionario según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo

 "El día fue creado para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad​ -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad. A partir de la creación de esta fecha, las discusiones sobre estos en Esperantina reunieron, en los primeros años, a casi 500 personas en cada conferencia", había dicho el político en su particular propuesta.

La ley, que era simbólica porque la policía no podía ir casa por casa para ver si se cumplía, entró en vigencia el 8 de agosto.

El fundamento es que muchas veces,  el hombre se centra simplemente en su propio placer que olvida a su pareja, pero lo que realmente engrosa los resultados es la falta de autoconocimiento que tienen las mujeres sobre su cuerpo y aquello que les provoca placer.

Cuando el concejal sometió el tema a discusión, él expuso que era muy difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su propio placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.

Con el tiempo y gracias sobre todo a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo. Por ejemplo en Noruega se toma como día festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual; mientras que en Dinamarca lograr que tu esposa tenga un orgasmo es obligatorio y el hombre que no lo logre es multado, aunque la esposa tiene que radicar la denuncia.

 Principales beneficios del orgasmo en la mujer

Actualmente se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.

Cura las migrañas cualquier tipo de dolores de cabeza.

Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.

Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.

Te puede interesar