En medio de la pandemia volvió el fútbol en Perú pero se suspendió por un banderazo

Deportes 08 de agosto de 2020 Por WTF
GTBPWMRV2JGTHFXZJW6FDEL5WY
Insólito. Los hinchas se juntaron en las inmediaciones del estadio.

Tras el largo parate por la pandemia, al igual que Brasil, Perú arrancó el torneo pero con hechos lamentables en el juego Cantolao-Universitario. En las afueras del estadio Nacional, donde el partido se iba a jugar sin público, hubo fuegos artificiales como parte del festejo por el aniversario 96 de la ‘U', y posterior corridas e intervención de la policía en plena calle. Además, violaron el protocolo de aislamiento ignorando la crisis sanitaria que actualmente suma 455.409 casos positivos y 20.424 fallecidos. Y es el segundo país de sudamérica más afectado por el coronavirus.

 Pese a lo ocurrido afuera del estadio, el partido se llevó a cabo. El duelo más importante finalizó 0 a 0 y fue el debut oficial del argentino Angel David Comizzo como técnico de Universitario.

Es importante recordar que horas antes de la suspensión total de la fecha a causa de los incidentes mencionados, ya había sido postergado el duelo que se iba a jugar el próximo domingo entre Alianza Lima y el campeón Binacional, luego de los ocho casos positivo de COVID-19 que se reportaron de varios jugadores del club que comparte el grupo de la Copa Libertadores con el River de Marcelo Gallardo.

¿Qué pasará ahora? En la semana se reunirán las autoridades del Instituto Peruano del Deporte con los representantes de la Liga para analizar la continuidad del campeonato. "Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas", cierra el documento.

 

WTF

Te puede interesar