La trágica muerte de el Chato Padilla, el cartero de “El chavo del 8″ en el set de grabación

Espectáculos 09 de agosto de 2020 Por redacción WTF
El actor Raúl Chato Padilla, quien interpretó al entrañable “Jaimito, el cartero”, tuvo una muerte que marcó a sus compañeros del programa.
s

El actor Raúl Chato Padilla, quien interpretó al entrañable “Jaimito, el cartero” en “El Chavo del 8″, tuvo una muerte que marcó a sus compañeros del programa, de acuerdo con lo que Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, reveló en una biografía.

 Raúl Padilla, también conocido como 'Chato' en México, es recordado por interpretar al entrañable cartero Jaimito en “El Chavo del 8. Era tan vago que siempre tenía una frase de cabecera: “Es que quiero evitar la fatiga...".

 Nació el 17 de junio de 1918 en Monterrey, México y murió en el set de grabación.

Fue  el 3 de febrero de 1994 a causa de una diabetes. El reconocido actor, de 75 años, fue cremado en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México.

 Gómez Bolaños recordaría, en su libro autobiográfico “Sin querer, queriendo”, cómo encontró a la estrella mexicana sin vida. Antes de morir, 'Chato' Padilla acababa de rodar una escena, sin saber que esta sería la última.

 “Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto”, contó Chespirito en su autobiografía.

 “Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo Desde la infancia, siempre demostró tener grandes dotes para la actuación, y por presión de su familia, emprendió su aventura en este arte.

 Su padre Juan Padilla, un empresario teatral, obligó a su hijo a tomar clases en una las escuelas de las que él era dueño. A los cuatro años, él empezó a actuar con gran destreza; pero nunca olvidaría que perdió parte de su niñez por empezar a trabajar desde tan corta edad.

 “Mis primeros años no fueron más que teatro, teatro y teatro. Hoy me doy cuenta de que la vida de todos ha sido normal, la mía no. Mi vida ha sido aburrida, no como la de otro chico. Tengo 64 y empecé a trabajar en el teatro el 3 de septiembre de 1923 (a los cinco años). Desde entonces no hice más que actuar”, explicaba Raúl 'Chato' Padilla en las entrevistas para la prensa mexicana.

En 1938,  Padilla se casó con la actriz Lili Inclán y estuvieron juntos por 54 años. El compromiso dio fruto a tres hijos que nacieron con los dotes artísticos de su padre: Raúl (fallecido en el 2013), Aurelia y José Luis.

A finales de los setenta, Gómez Bolaños incluyó al actor mexicano en el equipo de “Chespirito”. Desde entonces, empezó a actuar como Jaimito, el cartero que siempre visitaba la vecindad de “El Chavo del 8”.

 Cuando la popular serie dejó de emitirse en 1993, 'Chato' Padilla trabajó en “Los Caquitos”, donde fue Raúl Morales, el jefe de la comisaría donde eran detenidos El Chómpiras y El Botija. “Se sabía la letra como nadie. Nunca repetíamos escenas por algún olvido de él. Tenía mucha facilidad para recordar fechas y datos importantes. Era muy respetuoso y disciplinado”, expresó Chespirito años después de su fallecimiento.

Te puede interesar