Diez animales que le dicen no al poliamor y prueban que la monogamia es posible

Curiosidades 12 de agosto de 2020 Por redacción WTF
El pingüino, el caballito de mar o el lobo gris tienen la misma pareja hasta la muerte. No digas que es porque viven menos: el cóndor andino tiene un solo “amor”  y puede llegar a los 60 años.  
s

El que diga que la monogamia no existe tiene que observar al reino animal: si bien hay especies muy promiscuas o con varias parejas, existen otras que son fieles hasta la muerte. El ejemplo que más emociona a todos es el caballito de mar. Cuando uno de los dos muere, el otro también fallece a los pocos días.

Cóndor andino: puede vivir 60 años, es el ave mayor de América y viven con su papá y su mamá hasta que encuentran pareja. Luego, se quedan con su esposa o esposo hasta que la muerte los separe.

 Lobo gris: a este depredador le encanta estar en una familia en la que exista un macho, una hembra y sus crías. Al primogénito le corresponde ayudar a la madre en el cuidado de los otros cachorros.

Nutria gigante: esta especie de América del Sur forma su familia para siempre. Con ella le gusta viajar, cazar, jugar y dormir. Los cachorros se van del seno del hogar solo para formar una nueva familia.

Chacal: tiene mala fama, parece solitario, pero vive siempre en pareja. Viven juntos, cazan, crían a sus cachorros y se defienden de otros animales.

Lechuza: esta especie de búho se comunica con su pareja a través de cánticos nocturnos y viven juntos gran parte de sus vidas.

Castor: los castores viven en familia. Generalmente pasan la vida con la pareja y 5 o 6 crías. Juntos realizan sus obras de ingeniería tan características.

Buitre negro: si bien en un comienzo varios machos compiten por una hembra, luego que se forma una pareja, ésta es protegida por el resto de los integrantes. Asimismo, se sanciona a quienes incurran en conductas adúlteras.

 

Gibón o simio menor: este animal camina en 2 patas, igual que los humanos. Junto a su pareja vive en las copas de los árboles por siempre, hasta que la muerte los separe.

Pingüinos: Son fieles, pero además, los machos se encargan de empollar los huevos de las crías y de cuidarlas.

Te puede interesar