Cómo curar el “maskne”, el daño en la piel que produce el tapabocas

Curiosidades 13 de agosto de 2020 Por redacción WTF
Como efecto secundario del COVID19, la piel se arruina por los barbijos. Se tapa, suda, no se airea y salen granos, puntos negros y rojeces.
s

¿Te salen granos y puntos en la barbilla desde que usas mascarilla? No estás solo o sola. La dermatología ya ha bautizado a este efecto secundario como “maskne” y lo sufren casi todos.

La dermis no se airea, se suda por debajo de la barbilla y el cutis termina juntando impurezas. El diario especializado en medicina Journal of the American Academy of Dermatology informó que al menos el 83 por ciento de quienes deben salir y estar con barbijo sufre complicaciones en la piel.

Los efectos de su uso ocasionado por el constante roce van desde acné, irritaciones leves, ligeras descamaciones y rozaduras, hasta úlceras que tardan varios días en sanar.

Para evitar que aparezcan estas marcas, hay remedios caseros y económicos, pero debes ser constante.

Primero, al llegar a casa debes lavarte el rostro con jabón blanco o neutro.

El tratamiento que da mejores resultados es aplicar todos los días aloe vera: se abre la hoja en dos y se roza la parte jugosa por la piel. Si no tienes acceso a esta planta facilísima de cultivar, puedes comprar productos con aloe vera, pero que sean tipo gel.

En caso de que tu cutis sea muy graso, puedes aplicar vinagre de manzana con un algodón ya humedecido con agua.

Miel y avena: la pareja ideal para la piel, pero un poco más caro que la hoja de aloe vera. Solo debes preparar una pasta y aplicarla sobre la zona afectada todos los días. Dejarla actuar y luego lavar con agua tibia.

Limón: solo si no te gusta el sol, porque el limón blanquea y luego pueden aparecer manchas. 

 Debes evitar los aceites muy espesos, como el de coco o el de almendras.

Te puede interesar