Astor, el niño prodigio del que todos hablan

Curiosidades 15 de agosto de 2020 Por redacción WTF
Toca el piano como un músico de trayectoria, pero aprendió solo cuando aún usaba pañales a los 2 años.
729e64astor

Carismático, cariñoso, muy caballero, respetuoso y con una sonrisa auténtica, Ástor, recibió vive en la ciudad argentina de Mar del Plata con sus padres, Pablo e Irina, y su hermana Indira, de 6 años, que lo acompaña en su repertorio tocando la batería y cantando.

"Desde chiquito, Astor es muy observador, siempre mira y pregunta todo. Quiere saber desde cómo son los átomos, hasta cómo se construye un edificio", cuenta Pablo, su papá

Astor sabe que lleva el nombre de un legendario músico marplatense, "el gran Piazzolla", y en silencio, sin que nadie se lo proponga, se sienta en su butaca y comienza a tocar "Adiós Nonino" con una frescura innata.


"Desde los 2 años toco el piano, siempre me gustó y por eso ahora, en cuarentena, tomo clases virtuales con el profesor Germán Albarell,o que es payamédico", relata el niño, mientras reconoce que "antes no tenía profesor porque era muy chico".

"Nadie me quería dar clases y por eso empecé solito a tocar el piano, descubrí las notas sin tener que estudiarlas y así seguí", agrega el pianista de 8 años.

Astor toca y además escucha música y, como todo artista, tiene sus referentes: "Mis pianistas favoritos son Chick Corea, Martha Argerich, Charly García, Fito Paez y Oscar Peterson. Mi sueño es tocar el piano en el rascacielos Burj Khalifa, de Dubái, o en un edificio bien alto de Mar del Plata para que toda la ciudad me escuche como si yo estuviera en el cielo".

Te puede interesar