Nadie entiende por qué tantos famosos recomiendan una sustancia que mata

Actualidad 16 de agosto de 2020 Por redacción WTF
Lucía Méndez, Sylvia Pasquel, Lorena Herrera, el español Miguel Bosse y la argentina Viviana Canosa difunden que hay que tragarse este blanqueador industrial, que mató a un pequeño de 5 años. El papel de los antivacuna.
s

Las teorías antivacunas, de vida natural y veganismo son una elección particular, pero en el contexto de Pandemia Covid-19 se han convertido en un arma asesina. Las celebridades a las que les gusta cuestionar el orden mundial salen a decir en las redes que no hay que vacunarse, sino tomar una sustancia que mata.

 Por alguna misteriosa razón son muchos los que se subieron a la absurda moda de recomendar “dióxido de cloro“, como supuesto remedio contra la nueva cepa de coronavirus.

Famosos como Lucía Méndez, Sylvia Pasquel, Bárbara Regil y Lorena Herrera han hecho comentarios a favor de este producto, al igual que la argentina Vivana Canosa, envuelta en un escándalo por la muerte de un niño de 5 años al que los padres le dieron la sustancia.

 El dióxido de cloro, promovido hasta por el músico Andrés Calamaro, es usado como blanqueador en fábricas que producen papel, y en bajas concentraciones, es empleado en algunas plantas de tratamiento de agua potable. 

 También es usado para descontaminar edificios públicos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y los Ministerios de Salud de toda América, al igual que la OMS, ha advertido que es letal. 

Un adulto intoxicado puede llegar al lavaje de estómago antes de que sea mortal, pero a un niño lo mata. 

Por eso, los gobiernos de Latinoamérica y Estados Unidos están analizando qué hacer con estas "celebrities" que promueven la intoxicación masiva de la gente. 

Te puede interesar