El día que Valentino Rossi nació de nuevo: zafó de la tragedia por centímetros en un terrible accidente de MotoGP

Deportes 16 de agosto de 2020 Por WTF
Zarco y Morbidelli chocaron y las dos motos pasaron por delante del italiano en la carrera en el Red Bull Ring de Austria.
rossi
De milagro. Terrible accidente en MotoGP que por suerte no terminó en tragedia.

Que Valentino Rossi es un hombre afortunado no es una novedad.  Y nada tiene que ver con su enorme trayectoria deportiva que lo pone en el Olimpo del mundo de las motos. Esa conclusión llega por lo que sucedió este domingo en Austria, en la cuarta fecha del MotoGP. Allí, dos pilotos chocaron entre ellos, sus motos salieron disparadas y por centímetros, primero una y después la otra, no impactaron contra el italiano. Pudo haber sido una tragedia.

La situación fue realmente dramática. Y la repetición, en la TV, hiela la sangre. Ocurrió cuando se corría la novena vuelta en el Red Bull Ring de Austria. Franco Morbidelli (Yamaha) buscaba superar a Johan Zarco (Ducati) cuando el francés se corrió de línea y frenó antes de tiempo para una fuerte curva a la derecha. El italiano no pudo esquivarlo y las dos motos impactaron entre ellas.

Con el choque, los dos pilotos volaron por el aire. Zarco logró pararse por sus propios medios y fue rápidamente a asistir a Morbidelli, que estaba arrodillado en el suelo con claras muestras de dolor.

Sus motos no tomaron la misma trayectoria que sus domadores. La de Morbidelli comenzó a dar vueltas en el aire. La de Zarco, en cambio, salió disparada a toda velocidad hasta que impactó contra la valla de contención y se hizo pedazos. Pero las dos quedaron con la velocidad y la fuerza para cruzar, volando por el aire y destrozadas, por el medio de la pista.

Y ahí estuvo la parte más dramática. Justo por esa curva pasaban las Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Rossi. Entre ellos no había más de tres o cuatro metros de distancia. Pero por el medio pasaron las dos motos de 150 kilos a toda velocidad.

La carrera se paró inmediatamente con bandera roja y todos los pilotos debieron ir a los boxes. Allí, al llegar, Valentino se tomó la cabeza porque vio lo cerca que estuvo de una tragedia. Se dio cuenta de que este domingo volvió a nacer en la misma pista en la que consiguió, en 1996, su primer podio en el Mundial, en 125 centímetros cúbicos.

 Tras la reanudación, el triunfo quedó en manos de Andrea Dovizioso, con Ducati. Johan Mir (Suzuki) y Jack Miller (Ducati) completaron el podio.

Más temprano, en Moto 2, la categoría inmediatamente inferior a MotoGP, otro accidente preocupó a todos. Fue cuando la moto de Bastianini quedó cruzada en la pista y el malayo Syahrin no pudo esquivarla. Afortunadamente el que se llevó la peor parte nunca perdió la conciencia.

 

WTF

Te puede interesar