Limpieza a fondo en el Barcelona: quiénes son los apuntados para dejar el club

Deportes 16 de agosto de 2020 Por WTF
Después de la estrepitosa caída en la Champions, el Culé planea una importante depuración. Desde Setién hasta Griezmann, mirá quiénes podrían irse.
vidal
Limpieza. Varios jugadores dejarán el club tras la dolorosa eliminación frente al Bayern.

Tras el papelón del Barcelona en cuartos, Gerard Piqué se paró frente a las cámaras y dijo lo que ya muchos pensaban y que terminaron de confirmar luego de la humillante caída 8-2  frente al Bayern Munich: "El club necesita cambios en todos los niveles. Nadie es imprescindible", expresó el catalán, quien además agregó su nombre a la lista. Minutos más tarde, Josep María Bartomeu, se paró en la misma línea que el central y también dejó en claro que había llegado el momento de una renovación. Admitió que muchas decisiones ya estaban tomadas y que todavía quedaban muchas otras por tomar, pero que esta semana comenzaría la limpieza.

Dentro de la lista apuntados por la dirigencia, hay nombres que ya hace tiempo tenían los días contados en el Barcelona. Pero luego de lo que ocurrió en Portugal, esa nómina creció y hoy se trabaja con la premisa de que se escucharán ofertas por casi todos los futbolistas del plantel. Ante la necesidad sumar dinero a las arcas para poder salir a comprar, esos jugadores que antes eran intocables, ahora están en el mercado. Los únicos que no entrarán en ningún tipo de negociación son: Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Frenkie de Jong y Lionel Messi.

 ¿Quiénes son los apuntados para dejar el club si o si en este mercado? El primer señalado, claro, es el entrenador Quique Setién, quien desde que llegó a su cargo en enero de este año nunca consiguió darle su impronta al equipo y tampoco cuenta con el apoyo de los jugadores dentro del vestuario. Si bien en la previa de la Champions mantuvo reuniones con los referentes, y puntualmente con Messi, con el fin de cerrar filas para tratar de cumplir con la mejor actuación posible en el certamen europeo, la dolorosa eliminación en la Champions terminó de sellar su salida.

 En la depuración del plantel, el club maneja distintas prioridades. En algunos casos ya están decididas sus partidas, mientras que en otros, sólo le abrirán la puerta si la oferta realmente vale la pena. Entre los que no tendrían futuro en el Barsa aparecen los siguientes nombres. 

griezmann

Neto, Ivan Rakitic, Rafinha, Arturo Vidal, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé son los primeros apellidos que serán negociados. Más atrás también aparecen, Nelson Semedo, Luis Suárez, Sergi Roberto y Antoine Griezmann. Tampoco descartarían la venta de históricos como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, pero sólo ante propuestas superadoras, que realmente le sirvan al club.

WTF

Te puede interesar