Era una fija: Barcelona echó a Quique Setién tras el bochornoso final en la Champions

Deportes 16 de agosto de 2020 Por WTF
Josep Bartomeu le comunicó al entrenador que no seguirá en el banco. Es la primera decisión fuerte tras el 8-2. Su ciclo duró apenas siete meses.
Setién
Punto final. La dirigencia del Barcelona despidió este domingo al entrenador.

Punto final. Quique Setién dejó de ser el técnico de Barcelona. Su ciclo, breve y problemático, culminó con el catastrófico 8-2 en manos del Manchester United. El presidente del club, Josep Bartomeu, le comunicó este domingo que no seguirá en el Camp Nou, de acuerdo a lo que informaron desde la Cadena Cope de España.

 Setién no había querido ser determinante con respecto a su futuro luego de la dolorosa eliminación en la semifinal de la Champions. De todos modos, su final estaba escrito. Tanto que más que de su adiós se viene hablando de sus posibles sucesores: Mauricio Pochettino y Ronald Koeman son los candidatos que empezaron a sonar más fuerte.

El técnico cántabro no continuará dirigiendo a Lionel Messi. Setién nunca llegó a pisar fuerte en el Camp Nou. Lo de Bayern Múnich fue el punto de quiebre de algo que venía mal. Messi ya lo había advertido cuando al Barsa se le escapó una Liga en la que llevaba una importante ventaja en el momento del parate por el coronavirus.

 Además, Setién tampoco pudo cumplir con sus promesas. En su presentación contó que en todos los lugares donde dirigió respetó sus "ideas futbolísticas" y "sólo había garantizado una cosa: que iban a jugar bien".

A los 61 años, Setién se fue muy rápido de Barcelona. Tenía contrato hasta junio del 2022, pero apenas estuvo 217 días, contando el parate por el coronavirus. Se despidió tras dirigir 25 partidos: 16 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Claro, una de esas derrotas quedará para siempre en la historia negra del club.

WTF

Te puede interesar