El Sevilla lo dio vuelta ante el Manchester United y es el primer finalista de la Europa League

Deportes 16 de agosto de 2020 Por WTF
El elenco español se impuso 2-1 con goles de Suso y Luuk De Jong. El portugués Bruno Fernandes había abierto el marcador de penal para el elenco inglés.
De jong
Gol del triunfo. Luuk de Jong celebra su tanto para el 2 a 1 final.

La Europa League parece ser un torneo hecho a medida del Sevilla. Este domingo, el conjunto español venció por 2-1 al Manchester United y se metió en la final del certamen por sexta vez en su historia. El equipo de Julen Lopetegui dejó en el camino a Los Diablos Rojos en el encuentro que se disputó en Colonia (Alemania) y avanzó al partido decisivo en el que espera por el ganador de la otra semifinal entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Manchester United se mostró más encendido en el comienzo del partido y no tardó en ponerse en ventaja. Sobre los seis minutos, Anthony Martial y Marcus Rashford protagonizaron una muy buena combinación dentro del área y Diego Carlos terminó bajando al inglés cuando definía ante el arquero. El árbitro cobró el penal y el portugués Bruno Fernandes se lució con su ejecución para marcar el 1-0.

Ya abajo en el marcador, Sevilla intentó salir a buscar el empate, pero sufrió en alguna contra rival como la gran acción de Fred que terminó en un remate apenas desviado. Sobre los 15′ empezó la mejoría del conjunto español, que generó su primera chance de gol con un estupendo disparo de Lucas Ocampos ingresando por la izquierda, que David De Gea mandó el córner.

La igualdad para el conjunto andaluz iba a llegar sobre los 25′. Ocampos cedió para Sergio Reguilón que se filtró en el área y llegó hasta el fondo. El lateral mandó un centro atrás que cruzó toda el área y que encontró a Suso por la derecha para decretar el 1-1 con un preciso remate.

Manchester United sostuvo su predominio en el juego aún después de sufrir el golpe del empate. Bruno Fernandes probó con un remate desde lejos sobre el final de la etapa, pero el arquero Yassine Bounou estuvo firme para rechazar. Fue así como se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

El equipo inglés salió con todo en la segunda parte y en los primeros instantes generó al menos dos acciones en las que los sucesivos rebotes y las buenas apariciones del arquero Bounou evitaron la caída de la valla del Sevilla.

Pero, con el correr de los minutos, Sevilla aprovechó el cansancio del equipo de Ole Gunnar Solskjaer y se adelantó en el campo de juego. A los 77′, encontró el gol del triunfo. Tras un preciso centro de Jesús Navas desde la derecha, el ingresado Luuk De Jong apareció casi sin marcas en el área chica y empujó la pelota a la red.

Ni la desesperación le alcanzó al Manchester United para revertir la historia. Sevilla resistió los embates de los últimos minutos y selló la clasificación a una final en la que buscará la sexta Europa League de su historia (antes Copa UEFA). Ya ganó el certamen 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. El lunes conocerá el nombre de su rival, que saldrá del duelo entre Inter y Shakhtar.

WTF

Te puede interesar