Así es el Valle de la Muerte, el lugar más caluroso del planeta

Actualidad 18 de agosto de 2020 Por redacción WTF
El domingo superó los 54 grados. No tiene vegetación y es asfixiante, aunque sí tiene habitantes. Quienes van aseguran que no soportan ni diez minutos al aire libre.
960x0

El Valle de la Muerte, en California, nunca hizo tanta gala de su nombre como el domingo, cuando se registró una temperatura de 54,4°C, según informó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS). Si se verifica, podría ser la temperatura más alta registrada en el mundo desde 1913.

Crease o no, tiene 31 habitantes según el censo de EEUU. En realidad, en Furnace Creek está el centro de información y gestión del Valle de la Muerte, el cual es un resort turístico con campo de golf y todo. 

La mayor parte de los habitantes de Furnace Creek son miembros de la tribu india de los timbishas, que además, trabajan en el complejo turístico.

El Valle de la Muerte tal y como dice su nombre es una superficie de 13.500 kilómetros cuadrados en el estado de California. Es un parque nacional desde 1933. Además de Furnace Creek, está el rancho del mismo nombre y un montón de mineral de bórax, que se usó en el siglo pasado para fabricar jabón.

El punto más bajo del Valle de la Muerte denominado Badwater (agua mala) está a 85 metros por debajo del nivel de mar. Debido a las cinco cadenas de montañas que impiden el paso del aire –algunas de más de 3.000 metros de altura–, la temperatura del valle alcanza esos niveles extraordinarios en verano.


 

 

Te puede interesar