Es oficial: Koeman, nuevo entrenador del Barcelona

Deportes 19 de agosto de 2020 Por WTF
Firmará un contrato por dos años. Llega después de un momento para el olvido tras el 2-8 ante el Bayern.
koeman
Koeman y De Jong. El DT ya tuvo al volante en la selección de Holanda.

Es oficial: Ronald Koeman será el próximo entrenador del Barcelona de Lionel Messi. El holandés, que viene de dirigir a la selección de su país, fue confirmado por el club catalán en sus redes sociales y firmaría su contrato este mismo miércoles por la tarde, convirtiéndose así en el reemplazante de Quique Setién.

 "¡Bienvenido a casa, Ronald Koeman!", le escribieron desde las redes del conjunto culé al DT, que llega en un momento caliente para la institución, luego de la penosa eliminación de Champions con resultado 2-8 vs. Bayern, que desencadenó el despido de Setién, la renuncia de Eric Abidal (director deportivo del club), el pedido de elecciones por parte de una gran cantidad de hinchas y las preguntas sobre dónde estará el futuro de Messi.

Para Koeman será un reencuentro con el Barsa: durante su carrera como futbolista, integró el equipo entre 1989 y 1995, ciclo en el que llegó a disputar 264 partidos, marcando además 88 goles y levantando 10 títulos. Es un apellido conocido en la institución por ser el "héroe de Wembley", apodo que se ganó por su agónico gol en tiempo extra contra la Sampdoria (1-0) en la final de la Champions de 1992, lo que permitió al Barcelona alzar la primera Orejona de su historia.

 Ya retirado del fútbol, integró el cuerpo técnico del conjunto culé como ayudante de campo en 1999, antes de pasar al Vitesse de la Eredivisie, donde comenzó su carrera como entrenador. Después dirigió al Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la selección de Holanda, recientemente.

La carrera de Koeman como entrenador

​- Vitesse (2000-2001).

- Ajax (2001-2005).

- Benfica (2005-2006).

- PSV Eindhoven (2006-2007).

- Valencia CF (2007-2008).

- AZ Alkmaar (2009).

- Feyenoord (2011-2014).

- Southampton (2014-2016).

- Everton (2016-2017).

- Selección de Holanda (2018-2020).

- FC Barcelona (actualidad).

 
Ramón Planes, el nuevo hombre más importante del fútbol del Barcelona

Ramón Planes -52 años- trabaja de planificar, gestionar y edificar clubes de fútbol que, si bien llegó a estar a cargo de las instituciones más importantes de España, su rostro es apenas conocido fuera del microambiente dirigencial.

Planes fue contratado por el Barça en julio de 2018, cuando Bartomeu propuso el primer recambio en la estructura del fútbol: en ese momento estaba en Getafe y tenía ofertas de Sevilla y de la Premier League.

Hasta antes de la debacle ante Bayern Munich (2-8) trabajó como secretario adjunto de Eric Abidal y la directiva está muy conforme con su política de incorporaciones. Es por eso que, tras la renuncia del ex futbolista francés, Bartomeu ratificó su confianza y lo ubicó al frente de la restructuración.

Planes "era, casi de facto, quien llevaba el peso de la secretaría técnica: es él quien tenía contacto con clubes y representantes". Es un rol que conoce bien: comenzó a ejercerlo en 1993/2003 en Hospitalet, aunque su carrera logró un 'boom' cuando trabajó en conjunto con Mauricio Pochettino.

En Barcelona es destacado por lo que logró en el rival ciudadano: Espanyol. Allí estuvo entre 2007 y 2012, mientras que en la temporada 2014/15 mudó sus oficinas a Londres para acompañar al entrenador argentino en Tottenham.

WTF

Te puede interesar