¿Ronald Koeman apuntó contra Lionel Messi?: “Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí”

Deportes 19 de agosto de 2020 Por WTF
El DT holandés fue presentado en el club culé.
Bartomeu
¿Lo salvará? Bartomeu confía en que Koeman arreglé todos los males recientes del club.

Ronald Koeman y el Barcelona llegaron rápidamente este miércoles a un acuerdo e inmediatamente el entrenador holandés fue presentado de manera oficial en una conferencia de prensa junto al presidente de la institución José María Bartomeu.

El ex futbolista culé, que aterrizó este martes en la capital catalana tras rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Fútbol como seleccionador de los Países Bajos, fue presentado esta tarde como nuevo técnico del Barça. El ex defensa de 57 años llegó al Camp Nou al mediodía, participó de un almuerzo con la cúpula principal de la comisión directiva, firmó su contrato ante las cámaras y después hizo un recorrido por todas las instalaciones del estadio.

Koeman

“Hemos hablado durante años de que entrenes al Barça, asi que creo que estaba escrito. Bienvenido al Barcelona. Es un entrenador que tiene carácter y personalidad. Además, estima al club. Agradezco el reto que aceptas, no son momentos fáciles y lo sabemos todos”, fueron las palabras con la que Bartomeu le dio la bienvenida a quien vistió la camiseta blaugrana como jugador entre 1989 y 1995.

Fue así que Koeman tomó la palabra y se despachó con un discurso emotivo en el que expresó su cariño por el Culé y sus ganas de trabajar allí. “Es un día para estar muy felices y orgullosos. Todo el mundo sabe que el Barça es mi casa. Será un reto. No es algo fácil estar acá porque te exigen siempre al máximo y creo que tiene que ser así. A partir de ahora vamos a trabajar para tener un equipo fuerte. Hay que hacer cambios, creo que la imagen del otro día no es la que queremos con los dirigentes ni los socios ni nadie. Hay que trabajar mucho para recuperar el prestigio. El Barcelona tiene que estar arriba de todo y vamos a luchar por ello”, declaró.

Acerca del estilo de juego que buscará tener, el nacido en Zaandam fue concreto: “Soy holandés y nos gusta tener el balón en vez de correr atrás de él. Mi pensamiento es tener el balón, dominarlo, intentar jugar bien al fútbol y al final lo más importante es ganar el partido. He aprendido de muchos entrenadores como jugar, tengo experiencia y creo que estoy capacitado para entrenar al Barcelona en el máximo nivel. El fútbol es para disfrutar y es lo primero que le voy a decir a mis jugadores, si no disfrutas no sacas tu máximo rendimiento. Estar en este club es un privilegio”.

El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la difícil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario.

“No me gusta hablar de los jugadores. Lo que tenemos que hacer a partir de hoy es buscar lo mejor para el club. En el caso de los jugadores hay que buscar la plantilla más fuerte posible. Se que a cierta edad se puede tener dudas sobre su rendimiento, pero hay que respetarlos a todos. El plan técnico es buscar lo mejor para el club, para la plantilla y para el equipo. Si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Hemos estado hablando con el presidente sobre las decisiones que tenemos que tomar, pero no voy a decir nombres por respeto a los jugadores”, expresó acerca de los rumores sobre varios nombres de peso que sería prescindibles para la próxima temporada.

Aunque mucho se habló de la salida de Lionel Messi, Bartomeu había confesado que el nuevo entrenador le aseguró que “Leo Messi es el pilar de su proyecto”, por lo que confía que el astro argentino siga al menos la próxima temporada. “No se si tengo que convencerlo a Messi. Claro que es el mejor jugador del mundo y lo quiero tener en mi equipo. Todavía tiene contrato, así que sigue siendo jugador del Barcelona. Ojalá Messi siga varios años aquí”, expresó este miércoles al hablar de la Pulga.

Una de las consultas directas fue acerca de una entrevista que le habían hecho hace unos meses en la que hablaba del recambio generacional que debía hacer el Blaugrana debido a que en su columna vertebral, integrada por Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez, estaba compuesta por todos jugadores mayores a 30 años. “En principio no tengo que cambiar la columna vertebral de Barcelona. Un jugador de 31, 32 o 33 años no está acabado. Lo más importante es que el jugador tenga hambre y de lo máximo por estar aquí. Solo quiero trabajar con gente que quiere estar aquí, si no le gusta que digan que no están contentos aquí. Quiero lo mejor para el Barcelona. No me gusta hablar individualmente de los jugadores. En cuanto a los demás, hay decisiones positivas y negativas. Hay jugadores que tienen contrato, así que primero hay que hablar con él. Acá no voy a hablar de jugadores por respeto a ellos”, concluyó.

Otras frases de Koeman en conferencia de prensa:

A quién quiere como refuerzo: “No hablo de fichajes o jugadores que no están aquí. Tenemos que mirar nuestra plantilla y ver dónde hay posiciones que tenemos que mejorar, pero primer ver qué tenemos aquí. Eso es lo más importante. No puedo opinar de otra gente”.

Su dolor por la derrota ante el Bayern Munich: “Como culé estuve triste por el resultado tan amplio. Creo que no puede ser. No es la imagen que queremos, fue un día triste”.

Sobre Frenkie de Jong: “Para un jugador que llega al Barcelona y con la edad que tiene De Jong siempre es complicado. Es algo positivo que ha jugado muchos partidos. Sí he dicho que no ha jugado en su posición, como jugaba conmigo en la selección holandesa. Hay que buscar la mejor posición donde el jugador se siente cómodo, ya que ahí saca su mejor rendimiento”.

Qué hará con Coutinho: “Es jugador del Barcelona y si hay que tomar decisiones, las vamos a tomar. Se que ahora tengo más tiempo de conocer a todos los jóvenes que hay. Veo todo muy positivo. Hay que darle posibilidad a los jóvenes que se lo merecen. No tenemos dudas de ponerlos cuando se lo merecen y creo que tenemos mucha calidad en los jóvenes para los próximos años. Creo que el equipo tiene que jugar con más intensidad”.

WTF

Te puede interesar