Ana Rosenfeld no descansará hasta encontrar al que le ofreció dinero por fotos desnuda

Actualidad 19 de agosto de 2020 Por redacción WTF
La abogada de los famosos dice que a muchas estrellas les llegó la oferta de 10 mil dólares por fotos sin ropa. "Son unos pervertidos"
s

Ana Rosenfeld, la abogada de los famosos, denunció que le ofrecieron 10 mil dólares a cambio de fotos desnuda y que encontrará a quien está detrás de estos mensajes, que llegaron a más famosas.  

El mensaje dice: “Hola, bombón. ¿Te interesan 10 mil dólares por fotos tuyas desnuda? Soy 100% confidencial, pago todo en efectivo al contado, hacemos envío por Mercado Pago o transferencia bancaria. Si te interesa, avisame”.

 Rosenfeld decidió primero hacer público el caso y luego llevarlo a la Justicia. “Estamos hablando de un tema muy delicado, porque la red que puede haber detrás de todo esto, si no lo exponés públicamente, puede seguir con sus consecuencias –explicó–. En las redes sociales hay muchos chicos que pueden llegar a caer ante estos pervertidos”.

  “Más allá de los seguidores que uno tiene, yo tengo 420 mil, tengo más de dos millones y medio de interacciones semanales –se explayó–. Eso quiere decir que te espía gente que no te sigue, por lo tanto los mensajes no te aparecen de seguidores habituales, que podés detectar fácilmente. Así me llegó ese mensaje privado de un usuario desconocido, con ese nombre que figura en la captura de pantalla que publiqué”.

 “Lo primero que hice fue hacerlo público, para que a cualquier otra persona que le esté pasando lo mismo pudiera estar atenta. Más que nada por los chicos, por la gente joven que a lo mejor puede sucumbir ante esta tentación económica: empieza con esto, y termina siendo un grooming”.

  “Recibí miles de mensajes públicos y como 200 en privado: a muchas mujeres famosas, y a otras que no lo son, que les pasó lo mismo. Empiezan con sacate la remera, mostrame el corpiño, mostrame algo más, y así van levantando la apuesta. Obviamente esto, después, pasa a ser parte de una red de pornografía infantil, de pedofilia; no tiene límites”.

 “Lo primero que hicimos fue una investigación: ver a quiénes seguía este tipo. Comprobé que son todas mujeres famosas. Luego de este paso buscamos quiénes lo siguen, para saber si está solo o hay una red; ver con quiénes interactúa. Y la investigación fue positiva”, contó la abogada.

 Rosenfeld radicó la denuncia en la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, porque su mayor preocupación es que en contexto de pandemia se aprovechen de artistas que lo están pasando mal, incluso de menores de edad.

Ana es abogada de Moria Casán, Susana Giménez, Carmen Barbieri, Carolina Ardohain, Evangelina Salazar, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Laura Fidalgo, Cinthia Fernández, Flavio Mendoza, Silvina Luna o Jimena Barón.​

Te puede interesar