Siete señales que indican que eres del quinto género: asexual

Actualidad 21 de agosto de 2020 Por redacción WTF
Hay personas hetero, bi, homo, trans y asexuales. Se las ha reconocido como otro género. Cómo saber si estás en este grupo, que tiene su propia bandera.
s

Los asexuales reclaman tener su propia clasificación, no recibir presiones y tener derechos como todos. Cuando les preguntan por qué no están en pareja o hace cuánto tiempo no tienen sexo se incomodan: pueden pasar años y no sienten nada.

Se estima que solamente un 1% de la población se identifica con esta orientación. No significa que cuando estén en pareja no tengan sexo: simplemente no lo necesitan.

Bandera asexual

No experimentan deseo en abstracto, no buscan sexo y no entienden por qué hay algunos que no pueden pasar días sin tener relaciones.

Por el poco conocimiento que existe sobre esta orientación, muchas personas que se identifican con ella se sienten extrañas o avergonzadas de admitirlo. Muchas veces deciden participar en relaciones sexuales o acciones amorosas por presión social o por el deseo de mantener una relación donde la otra persona no es asexual.

Una persona asexual si puede mantener relaciones sexuales, salir en citas, casarse y tener una vida juzgada por los demás como “normal”.

Estas son las señales que indican que puedes ser de este género

No sientes atracción sexual

Sientes presión por disfrutar del sexo

No necesitas el contacto sexual en tu vida

No sientes atracción sexual por las personas

Tus relaciones son satisfactorias por su conexión emocional más que física

Te perciben como una persona fría

Sientes que algo está mal en ti

 

La comunidad asexual es constantemente vapuleada, por lo que es nuestro deber ser respetuosos de la orientación y decisiones de los demás. Ahora que sabes que es una persona asexual, ¿Reconoces las señales en ti? ¿O conoces a alguien que lo sea?

Te puede interesar