Máxima y Guillermo piden perdón por sus fotos en Mykonos

Actualidad 24 de agosto de 2020 Por redacción WTF
Mientras la mayor parte de las monarquías apostaron por no viajar o quedarse en su país, ellos se fueron a Grecia. Hay todo tipo de fotos, pero una que no respeta las medidas del COVID 19 ofendió a los holandeses.
maxima2

"Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso a la medida. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para derrotar el virus". Así, con este mensaje, en su cuenta oficial de Twitter, la Casa Real de Holanda pidió disculpas.

 El rey Guillermo y la reina Máxima lamentaron haber infringido la norma de distanciamiento social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla de Grecia semanas atrás. Una foto de ambos junto a una tercera persona fue la que desató la polémica: en ella, los tres se muestran abrazados y sin ningún tipo de tapabocas. En poco tiempo la imagen se volvió viral y por eso desde la Corona decidieron hablar al respecto.

El hombre que aparece junto a los reyes fue identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mikonos, donde la pareja disfrutó de unos días lejos de las tareas diarias. La foto muestra al rey con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.

El autor del retrato, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la imagen fue tomada en un contexto privado y que no respetar la medida de distancia social fue "un error".

 Hasta el momento en Holanda se registraron casi 70 mil infectados y 6227 fallecidos. A mediados de junio, el gobierno, junto con Alemania, Francia e Italia, negoció un acuerdo con AstraZeneca en nombre de la Unión europea para garantizar el suministro de 300 millones de dosis de una eventual vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar