Messi se va del Barcelona: los increíbles números que deja en el club de su vida

Deportes 25 de agosto de 2020 Por WTF
Es el máximo goleador y es más ganador de la historia.
lionel-messi-hablo-marcas-goleadoras
Histórico. Messi debutó en Barcelona el 16 de octubre de 2004, en el Derby ante Espanyol (1-0).

Lionel Messi le anunció al Barcelona que se quiere ir y el mundo futbolístico está conmocioando. Y no es para menos. En 16 temporadas, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del club y del fútbol español. También es el más ganador. Hay un antes y después de Messi en la vida de la institución catalana. Y lo será también a partir de ahora.

El mejor jugador del siglo XXI debutó en Barcelona el 16 de octubre de 2004, en el Derby ante Espanyol (1-0), con el neerlandés Frank Rijkaard como entrenador.

Hasta ese momento, La Pulga se había destacado en todas las categorías infantiles y en el Ascenso español, con 11 goles en 32 partidos oficiales. En los primeros 8 partidos en el equipo superior, apenas dos veces fue titular y no marcó.

1024

Hasta el 11 de diciembre de 2004, ante el Albacete (2-1). Ingresó faltando tres minutos, recibió un pase de Ronaldinho y definió por arriba del arquero. La imagen de ese niño feliz arriba de Dinho es todo un símbolo de época. Ese fue el primero de los 634 goles que anotó en los 731 jugados hasta el fatídico 2-8 con el Bayern Munich. Además es el segundo con más encuentros, después de Xavi, 767.

Goles y récords: un sinónimo en la carrera del argentino. Fue siete veces máximo goleador de LaLiga y en esta última temporada superó el récord que tenía Telmo Zarra. En el club culé primero superó a César Rodríguez (230) cuando anotó el gol 231, y después al filipino Paulino Alcántara (369) al alcanzar los 370. Desde entonces, aumentó en casi 300 goles más la distancia para cualquier otro jugador en el futuro.

Esa primera temporada, 2004-05, Barcelona ganó la Liga y fue el primer título de Lio en el club. Después llegaron otros 32. Con la última conquista, LaLiga 2018-19, superó a Andrés Iniesta, quien quedó con 32.

Además, seis veces ganó el premio al mejor jugador del mundo ( (4 FIFA Balón de Oro, 1 FIFA World Player y 1 The Best FIFA) y 6 veces la Bota de Oro, como mejor goleador de las ligas europeas.

LionelConmoción mundial: Messi le comunicó al Barcelona que quiere marcharse

WTF

Te puede interesar