Macaulay Culkin cumple 40 años y su vida no fue fácil

Espectáculos 26 de agosto de 2020 Por WTF
El actor se consagró en "Mi pobre angelito". La separación de sus padres, los conflictos por su custodia y el manejo de la fortuna marcaron su carrera.
321718_2

Macaulay Culkin fue una de las mayores estrellas del mundo del cine durante la primera mitad de los años noventa, pero en 1994 decidió retirarse, estando varios años alejado de las cámaras. Con posterioridad volvió a aparecer en varias series y películas, pero en ningún caso logró recuperar esa conexión que el actor, que el actor, tenía con el público.

Ese niño que deslumbró a todos en la década de los '90 con su actuación en "Mi Pobre Angelito" (Home Alone) este miércoles cumple 40 años

Con tan solo 10 años, encarnó el papel de Kevin McCallister un niño norteamericano que quedó solo en su casa y debe enfrentar un sinfín de problemas, entre los cuales se destaca resistir el robo de su vivienda. 

Dos años después del éxito de la primera película se lanzó la secuela filmada en Nueva York. 

El éxito de la película fue tal que todavía se sigue emitiendo en los canales de tv y forma parte de la grilla de las plataformas de streaming.

Luego la carrera de esta joven promesa navegó por papeles y films de baja popularidad, tan solo se puede mencionar "Mi primer beso" y "Ricky Ricón", entre lo más destacado. Para 1994 dejó de participar en la industria y su vida cambió para siempre. 

La relación de Culkin con su padre tras el éxito de 'Home Alone' nunca fue demasiado buena, ya que su progenitor llegaba a amenazarle con frases como “Hazlo bien o te pegaré”'. Además, sus padres se llevaban un 15% de sus ingresos y llegó un punto en el que la relación entre ambos se deterioró tanto que un divorcio era inevitable. Se emancipó y contrató un albacea para que controlara sus finanzas, así sus padres no veían que tomaba partido por alguno de ellos.

Algo parecido pasó con su etapa como actor, ya que todo esto coincidió con un momento en la vida profesional de Culkin en la que ya estaba cansado y pensando seriamente en tomarse un descanso. 

Todos estos problemas ocasionaron una larga ausencia de las pantallas -su siguiente película no llegaría hasta 2003. Además, decidió tomárselo todo con más calma en busca de una vida lo más parecida posible a una normal, algo que acabó encontrando bastantes años después en París.

En 2004 fue detenido por la policía de Oklahoma y se le secuestraron diversas drogas y medicamentos. Posteriormente, fue enjuiciado por delitos menores relacionados a estupefacientes. 

Tras unos años desaparecido de la opinión pública, Culkin se mostró en TV renovado y con varios proyectos, entre los que se destaca el sitio web "Bunny Ears" (orejas de conejo), una página de Internet donde el actor despliega todo su talento a través de podcast y otros divertidos talentos.  

Culkin actualmente le acaba de llegar una nueva oportunidad para volver a Hollywood por la puerta grande gracias a su participación en la décima temporada de 'American Horror Story'. Podría haber sido antes, pero finalmente no consiguió el papel de 'Érase una vez en Hollywood' para el que participó en una audición, la primera que hizo en casi una década y que él mismo calificó como un desastre.

WTF

Te puede interesar