La guerra comenzó: el Barcelona ratificó que no está dispuesto a negociar la salida de Messi

Deportes 29 de agosto de 2020 Por WTF
En el club culé pretenden que el rosarino cumpla su contrato o que pague la cláusula de rescisión de 700 millones de dólares.
messi
Sin retorno. La relación se rompió y ahora sí comenzó la guerra.

La decisión que tomó Lionel Messi el martes con el envío de un burofax a las oficinas de Barcelona en el que pedía su libertad de acción a partir del 30 de agosto no será para nada sencillo. Al menos eso es lo que advierte la institución, que este sábado ratificó su voluntad de conservar en su plantel al máximo goleador histórico del club.

Una vez que el capitán del seleccionado argentino solicitara una reunión para procurar su salida en buenos términos, un dirigente del Barça confirmó a la agencia Associated Press que el club no negociará para permitir que Leo abandone se marche antes de que su contrato expire, en junio del año próximo.

Para conseguir su salida, Messi y sus abogados invocaron una cláusula de su contrato que le permite marcharse al término de cada temporada, con la obligación de informarlo antes del 10 de junio. El club afirma que el plazo estaba vencido cuando recibió el burofax, lo cual es cierto, pero el futbolista alega que la cláusula debe ser reinterpretada en virtud de la alteración del calendario de la temporada europea como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 La dirigencia catalana sabe que no será sencillo convencer a su emblema para que se quede en un sitio en el que no quiere estar. Pero también tiene claro que no cederá, al menos voluntariamente, de forma gratuita. El contrato de Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. La idea es que plantear que ese es el único camino de salida.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, trató de reunirse con el jugador luego de que se anunció su decisión de irse. Posteriormente, dijo que estaba dispuesto a renunciar si era lo que se necesitaba para que Messi se quedara, aunque planteó que el rosarino debía admitir que la presencia del presidente era la razón por la cual quería irse.

En tanto, hasta aquí no hubo acercamiento entre las partes y las horas corren. El domingo, precisamente el día que planteó Messi como fecha de desvinculación del Barça, debe presentarse junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a los controles médicos previos al inicio de la pretemporada, cuyo comienzo está previsto para el lunes a las ordenes del nuevo entrenador, el neerlandés Ronald Koeman.

De todas formas, abundan las especulaciones sobre posibles destinos para el ganador de seis Balones de Oro. Manchester City pica en punta y parece ser el destino elegido por Messi. Se trata de un club con altísimas aspiraciones y posibilidades de seguir peleando por títulos importantes en el último tramo de su carrera. Además, allí se reencontraría con Josep Guardiola, el técnico que lo dirigió en su período más exitoso en Barcelona, y con su amigo y compañero de la Selección Sergio Agüero.

Sin embargo, en la lucha por contar con sus servicios también se anotaron París Saint-Germain, Inter y Juventus, según consignó la prensa europea en las últimas horas. Pero para que Jorge Messi, padre y representante del jugador, se siente a negociar con alguien primero deberá resolver la desvinculación del Barça.

Captura de pantalla 2020-08-29 a la(s) 11.21.14Messi-gate: el chico argentino que se hizo pasar por fan del Barcelona y se rió de todos

WTF

Te puede interesar