El padre de Messi viaja a España para reunirse con Bartomeu y destrabar la salida de Leo

Deportes 01 de septiembre de 2020 Por WTF
Leo busca cerrar su salida del Barsa cuanto antes porque esta semana quiere saber dónde jugará. Jorge ya viajó a España para juntarse con Bartomeu, y más...
Captura de pantalla 2020-09-01 a la(s) 16.56.39
En viaje. Jorge Messi está volando hacia España para tener reuniones clave.

El final ya está escrito. El burofax, la palabra que el mundo conoció por Messi, terminó significando el cierre de la historia con el Barcelona. Lionel ya no se considera más parte del club que lo adoptó hace casi 20 años. Este lunes fue el primer día de entrenamientos sin el goleador histórico y dueño de todos los récords. Como se esperaba tras la ausencia a las pruebas médicas del domingo, Leo no se presentó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el centro de entrenamientos culé desde el 2009 y que este lunes vivió el día uno sin Messi, que quiere irse lo mejor posible del club de su vida.

Ya está, no hay vuelta atrás. Sólo resta definir un paso, la oficialización de la salida, la disputa entre el rosarino y el club, o mejor dicho su presidente Josep Bartomeu. Ambos se aferran a tener la razón amparados en el mismo contrato, pero con diferentes apreciaciones. Leo y sus abogados se remiten a la cláusula de salida que tenía firmada al final de la temporada. El dirigente, a que dicha opción vencía el 10 de junio y que por eso la única situación posible es la otra cláusula, la de rescisión de contrato y sus € 700.000.000.

En el medio se metió LaLiga, con su comunicado negando al jugador y avalando la postura del Barcelona como parte interesada, por supuesto por las complicaciones que le traería al torneo perder a su máxima figura. Pero del lado del 10 están tranquilos. Incluso un medio español, la Cadena Onda Cero, hizo público parte del supuesto contrato que los letrados del futbolista pondrán arriba de la mesa para sacarlo ya del club catalán. “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, dice parte del documento exclusivo, dando a entender que la indemnización (los 700 millones) no corre más.

5f49a1446fb76.r_1598800283260.0-0-958-479Messi y un giro inesperado para su futuro: Guardiola le aconsejó que no vaya al City

WTF

Te puede interesar