Aparece otra secuela del COVID19: caída del pelo

Actualidad 01 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
En España, donde miles de pacientes lograron vencer al virus, aumentaron las consultas dermatológicas por caída del cabello, al igual que en Estados Unidos. Aseguran que es otro efecto secundario de la enfermedad.
s

Uno de los efectos secundarios del COVID19 puede ser la caída del cabello: según el diario español El Confidencial, las consultas dermatológicas por este problema crecieron este año en España. La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) está llevando adelante estudios rigurosos para confirmar con estadísticas esta tendencia, que recomiendan tomar con serenidad.

Por ahora se cree que es un tipo de alopecia temporal conocida como efluvio telógeno, una caída transitoria del cabello que se produce después de acontecimientos estresantes, como es una enfermedad desconocida y que en algunos casos requiere terapia intensiva. En esas circunstancias, el organismo detiene el crecimiento del capilar para usar todas sus fuerzas contra los agentes que lo agreden.

 Pueden pasar varios meses y se pueden perder mechones enteros. El proceso dura unos meses y luego comienza la recuperación y el pelo crecer normalmente, por lo que el efecto no es permanente.

bocaEscándalo en el fútbol argentino: se contagiaron 19 jugadores de Boca de coronavirus

Los expertos dicen que hay relación entre la gravedad de los síntomas que tuvo cada persona y la cantidad de pelo que se cae posteriormente. Generalmente, quienes han tenido síntomas más severos también sufren posteriormente una pérdida de cabello más intensa.

 En EEUU, una encuesta entre pacientes que han sufrido síntomas de coronavirus de larga duración reveló que entre los más frecuentes —fatiga, dolores musculares, dificultades respiratorias, problemas de concentración y falta de memoria, entre otros— también se colaba una pérdida de pelo más o menos importante, ya que fue citada por más de un tercio de los 1.700 participantes.

Te puede interesar