¿Qué revelan nuestras manos sobre la personalidad?

Curiosidades 03 de septiembre de 2020 Por WTF
Pueden hablarnos acerca de nuestros secretos más recónditos y también ayudarnos a descubrir nuestras cualidades y aptitudes más secretas e íntimas.
quiromancia_lectura_de_las_manos.jpg_1902800913

La quiromancia enseña que los cuatro dedos se relacionan con el carácter instintivo de las personas. Mientras que la propia palma revela con detalle lo que realmente ocurrió y las influencias que ha tenido la persona en su vida, desde los acontecimientos acaecidos hasta la orientación de estos, los dedos reflejan facetas ocultas del carácter y del talento.

La longitud de los dedos es importante, pero no se trata de algo relevante. ¿Es la palma más larga o corta que los dedos?

Para estar seguro, mídase la palma desde la parte superior de la muñeca hasta la base del dedo medio. Si la palma es más larga, tiene usted los dedos cortos, y viceversa. 

Una longitud aproximadamente igual indica una personalidad bien equilibrada. Los dedos cortos pertenecen a persona que actúan con rapidez, tienen mucha energía y gustan de las ideas nuevas. Los que tienen los dedos largos prefieren normalmente meditar bien las cosas.

El dedo meñique o de Mercurio

Este dedo se relaciona con nuestros instintos y nuestra capacidad para comunicarnos. Cuando se inclina hacia el dedo anular, revela una persona simpática y amable. Si está separado de los demás dedos, indica independencia y originalidad.

Si es especialmente largo. Llegando hasta la mitad de la falange superior del dedo anular, denota una habilidad con los idiomas y la comunicación hablada, pero, si está asentado muy abajo en la palma, señala una falta de confianza en sí mismo.

Si el dedo índice también está asentado muy abajo, la timidez y la reticencia son parte importante de su personalidad. Sin embargo, si el dedo índice está más alto, esta falta de confianza se deriva de experiencias vividas durante la infancia.

El dedo anular o dedo de Apolo

Este es el dedo asociado con la creatividad y la autorrealización. Representa las actitudes y aptitudes artísticas, el gusto y el estilo. 

Cuando es tan largo como el dedo medio (o más largo), indica un jugador. Estas personas disfrutan corriendo riesgos, en general. Un dedo anular muy corto sugiere alguien que no esta interesado en el color o en el dibujo.

El dedo medio o dedo de Saturno

Simboliza las actitudes frente a los aspectos básicos de la vida: autoabastecimiento económico, seguridad, dinero en el banco y comida en el plato. Cuando es notablemente largo, sugiere una persona con ideas muy fijas, que puede ser seria y que con frecuencia prefiere trabajar sola.

Un dedo de Saturno corto es el signo del rebelde y excéntrico que odia las normas y las regulaciones.

Cuando el dedo de Saturno se inclina hacia el dedo anular, revela una necesidad profunda de seguridad, tanto emocional como material.

Estas personas odian las discusiones y disfrutan tendiendo gente a su alrededor, siempre que el clima sea armónico.

El dedo índice o de Júpiter

Su dedo índice significa su ego, su sentido de usted mismo y la forma en que enfoca las cuestiones mundanas. Si está inclinado hacia el pulgar, muestra un carácter ambicioso.

Cuando se inclina alejándose del dedo medio, denota un pensador independiente. Pero si la punta está inclinada hacia el dedo medio, sugiere una gran prudencia. 

Cuando es más corto que el dedo anular, es un signo de baja autoestima. Pero si es mas largo como el dedo medio, la persona posee grandes cualidades para dirigir y organizar.

El pulgar representa el deseo de poder, la capacidad para razonar y los niveles de vitalidad. Un pulgar blando indica una personalidad flexible. 

Se piensa que cuanto más rígido es el pulgar, más testaruda es la persona. Una articulación superior muy rígida sugiere obstinación y determinación.

Otra indicación general del carácter puede leerse del ancho del ángulo entre el pulgar y el índice. Cuando el pulgar está cerca del resto de la mano, indica introversión y una tendencia a sufrir estrés. Se piensa que cuanto más ancho sea el ángulo, más extravertida será la personalidad.

Algunas veces existe una diferencia apreciable entre la mano izquierda y la derecha. Un ángulo más estrecho en la izquierda sugeriría dificultades en la infancia que el adulto ha superado. En la derecha, indica que las responsabilidades y las restricciones tienen un efecto amortiguante en el carácter de la persona.

Cuando el pulgar está entallado o parece presentar una curva hacia dentro en la sección media sugiere una persona con tacto, que es cuidadosa en su trato con los demás. Una sección media gruesa revela a alguien que con frecuencia dice lo incorrecto en el momento inoportuno.

Ningún análisis del pulgar puede ser completo sin un examen de los ángulos de armonía y ritmo. Estos ángulos se encuentran en el borde externo del pulgar, y están formado por las dos primeras articulaciones. 

El primer ángulo, que está cerca de la muñeca, es el ángulo de la armonía. Si está bien formado y es pronunciado, sugiere un buen oído para la música, además de un sentido general de la armonía y el equilibrio. 

El segundo ángulo se encuentra en la base del pulgar, y está conectado con el ritmo y la regulación. Cuando está desarrollado, indica habilidad manual, capacidad para mesurase y un buen sentido de la regulación. Este rasgo suele indicar también un carácter mesurado y un gran sentido práctico de la vida.

WTF

Te puede interesar