Messi habló y estas son las frases más impactantes: “Sufrí mucho”

Deportes 04 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Rompió el silencio y explicó qué pasó entre el anuncio de partida del Barcelona y el arreglo para quedarse. Dijo que sufrió en los entrenamientos y en los vestuarios, pero que para su familia es un “drama” irse de Barcelona. Video
s

 Lionel Messi rompió el silencio para anunciar que, pese a enviar un burofax al club expresando su intención de marcharse de la institución, continuará una temporada más, aunque disparó contra el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

En diálogo con Goal, confesó que no es feliz en el conjunto catalán y que su intención era la de cambiar de aire, pero que no se lo permitieron, ya que la dirigencia se mantuvo inflexible en su postura de no darle vía libre y exigir la suma de 700 millones de euros. Además, los dirigentes les explicaron que en caso de marcharse, pidiendo su pase a la FIFA, iniciarán acciones legales contra él y el club que lo contrate, algo que el delantero quería evitar.

Sus frases:

 “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona. Lo siento muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”.

 “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”.

 “El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

 “Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”.

 “Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona”.

  “Quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

 “Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio”.

 “Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool o lo de Lisboa”.

lionel messiMarcha atrás: Lionel Messi decidió seguir en el Barcelona y sólo falta la confirmación oficial

 “Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que al final de la temporada yo podía decidir si me quedaba o no. Ahora se agarran con que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que en el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Este es el motivo por el que voy a seguir en el club”.

 “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones. Y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça no iría nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”.

 “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada”.

 “Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado”

 “Thiago no quería saber nada con poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”. Repito, fue duro”.

 “El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo”.

Te puede interesar