Nueva esperanza: anuncian una vacuna basada en proteínas para diciembre

Actualidad 04 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Dos laboratorios competidores hicieron un acuerdo y desarrollan una vacuna contra el COVID19 basada en proteínas. Sanofi y Glaxo esperan ponerla a disposición en todo el mundo pronto, porque combina fómulas ya existentes
c
Jesús con barbijo

Sanofi Francia y GSK Gran Bretaña son dos laboratorios competidores, pero llegaron a un acuerdo para hacer una vacuna que ya comenzó la "fase 1/2", llamada COVID-19 adyuvante.

Desde las empresas dijeron que esperaban los primeros resultados de la vacuna para principios de diciembre de 2020, y quieren solicitar la aprobación del producto con rapidez.

“El inicio de nuestro estudio clínico nos acerca a una posible vacuna que podría ayudar a derrotar la COVID-19”, dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe mundial de Sanofi Pasteur.

Van a combinar los avances luego de hacer cientos de pruebas, con la tecnología de fabricación existente. Por eso confían en que contarán con la capacidad de fabricar grandes cantidades, hasta mil millones de dosis al año.

“En relación a esta vacuna recombinante hay un acuerdo sin precedentes: Sanofil y GlaxoSmithKlinecon -que habitualmente son competidores- hoy trabajan como socios estratégicos. Desde Sanofi producimos el antígeno y GSK el adyuvante, un potenciador que hace que estas vacunas puedan producir una respuesta inmune mayor. Se espera que la vacuna esté lista y registrada en el primer semestre del 2021. Para la vacuna candidata con tecnología ARNm vamos a tener que esperar hasta el segundo semestre del mismo año”, dijo Judith Armoni, directora médica de Sanofi Pasteur.

Te puede interesar