Lionel Messi ya entrena con el plantel luego de confirmar su continuidad en el Barcelona

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por WTF
Tras la fallida salida del club, el argentino se sumó a las prácticas de un equipo con nuevo DT y sin Luis Suárez ni una nueva figura.
Messi
Primera práctica. Leo ya trabaja al mando de Koeman. Foto: Prensa FC Barcelona.

Leo Messi ya está en la Ciudad Deportiva del Barcelona realizando su primer entrenamiento, dos días después de comunicar en una entrevista en Goal.com que se quedaba en el club blaugrana este curso. El argentino se presentó una hora y media antes del entrenamiento (16:00), previsto para las 17:30 de esta tarde. Será el primero en el que coincida con Ronald Koeman.

El jugador argentino, que ayer pasó en su domicilio la prueba PCR del coronavirus como requisito previo a la vuelta a los entrenamientos, no se pondrá inmeditamente a las órdenes del holandés. Según establece el protocolo sanitario de LaLiga, Messi se ejercitará en solitario durante los próximos días antes de empezar a participar en la sesiones grupales junto al resto de sus compañeros.

El Barça disputará su primer amistoso de la pretemporada el próximo sábado. Jugará contra el Nàstic en el Estadi Johan Cruyff. Será complicado ver al argentino en el equipo ya que este lunes es su primer día de entrenamiento.

“Messi es el mejor del mundo y lo quieres en tu equipo, no en el contrario. Te gana partidos”, había dicho Koeman el día de su presentación, 24 horas antes de esa reunión con un Leo que le dijo que se veía afuera. 

"Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí. Si no están contentos, que lo digan”, fue otra frase del neerlandés en su discurso inicial, que ahora deberá revisar tras saber que Messi manifestó sus deseos de irse, únicamente maquillados para no terminar en Tribunales con el club que lo recibió hace 20 años.

El presidente Josep Maria Bartomeu ya hizo lo suyo: después de todas las acusaciones (que siguen vigentes), llevó a un ídolo como DT y consiguió que el "10" siguiera, por más que fuera de forma forzada. No responderá a las palabras de Messi en contra suyo para no generar más tensión. Ya se irá con las elecciones en marzo y llegar hasta esa fecha con un buen Barcelona dependerá sólo de lo futbolístico.

Koeman llegó con libertad para decidir y con su espalda le mostró la salida a Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Suárez. Ese es el gran cambio buscando alivianar el plantel de contratos altos y edad.

Las novedades son pocas: Pjanic y los jóvenes Trincao y Pedri, dos proyectos. La opción de Lautaro Martínez sigue y el DT ya pidió refuerzos que conoce: Georginio Wijnaldum del Liverpool para el medio y Memphis Depay del Lyon, como delantero. A ambos les queda un año de contrato y sería más accesible incorporarlos.

img_arigueira_20200906-220613_imagenes_md_otras_fuentes_linea-kKYH-U483339023223mv-980x554@MundoDepoVideo: el pelotazo de Novak Djokoivc a una jueza que lo dejó fuera del US Open

WTF

Te puede interesar