Messi sigue siendo la cara del club: con Leo a la cabeza, presentaron la nueva camiseta del Barcelona

Deportes 07 de septiembre de 2020 Por WTF
El Culé presentó su tercera casaca para la temporada 2020/21.
Captura de pantalla 2020-09-07 a la(s) 11.11.38
Nuevo modelo. Barcelona presentó su nueva camiseta y Messi es modelo. Foto Prensa Barcelona

La continuidad de Lionel Messi fue la noticia de los últimos días. Barcelona no sólo retuvo al mejor jugador de su historia sino también a su modelo preferido. Es que este lunes, con el argentino como principal protagonista de la campaña, el club presentó su tercera camiseta para la temporada 2020/21.

Leo, por lejos el jugador que más casacas vende en el Culé, es una fija en cada una de las presentaciones, por lo que seguramente el Barcelona tuvo que esperar que se confirmara su continuidad para poder lanzar su nuevo modelo.

Lo más curioso de la presentación de la camiseta es que, en el caso de Messi, se nota que no llegó a posar con la flamante camiseta y los diseñadores tuvieron que utilizar la tecnología para agregársela. ¿Hubo Photoshop? Aunque no fue el único.

Frenkie De Jong, Sergi Roberto y Ansu Fati, por lado del equipo masculino, y Alexia Putellas y Asisat Oshoala, del femenino, también participaron de la presentación. 

Poco a poco los días más oscuros y difíciles del conjunto catalán comienzan a quedar atrás. Si bien Messi ratificó que su intención era irse y dejó la puerta abierta para su salida en 2021, cuando finaliza su contrato y puede negociar libre con otra institución, para el club esta es una segunda oportunidad para reconquistar a su estrella y tratar de retenerla más allá de la próxima temporada.

"Amanece en Barcelona, el sol comienza a despuntar y la ciudad empieza a adquirir diferentes tonalidades: el rosa del amanecer y el verde azulado del mar nos anticipan un paisaje luminoso, vibrante, mediterráneo, que es en el que se inspira la tercera equipación del FC Barcelona para la temporada 2020/21", detalló el club sobre la nueva camiseta.

Además, agregaron: "Estos dos colores también quedan reflejados de manera simbólica en la tecnología utilizada para su confección, y a partir de la cual se consigue un tejido altamente ligero, elástico y transpirable. La base rosa representa la ligereza del tejido y la libertad de movimiento, mientras que los detalles verdes nos remiten a una buena transpiración y absorción del sudor y a una sensación de frescor".

Esta es la segunda vez en su historia que el Barcelona elige una camiseta rosa. La anterior fue en la temporada 2017/2018. Este juego se utilizará en los partidos de visitante, principalmente en los de Champions League. Sin embargo, por tratarse del único juego de esta temporada que es de tonalidad más clara, también se usará en La Liga o en la Copa del Rey cuando sea necesario una camiseta más clara para evitar una coincidencia con la casaca del rival.

Nole1Djokovic habló tras su polémica descalificación en el US Open: "Estoy triste y vacío"

WTF

Te puede interesar