Una exhibición con cuerpos humanos reales muestra qué hace el COVID19 al organismo

Actualidad 10 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
La muestra "Bodies" se basa en la técnica de preservación de material biológico, por lo que todo lo que se exhibe son tejidos de cuerpos reales. Está en Las Vegas, pero la puedes ver en video.
67f6bbb6e9e705a724a95aa7c68de939

La famosa exhibición “Bodies” de cuerpos humanos reales tratados a través de la técnica de la plastinación, expone ahora los efectos del Covid-19 en Las Vegas.

 La exposición ya no solo ofrece un acercamiento científico a los aspectos de la evolución y a los principios básicos de la anatomía humana. Ahora, quienes la visiten podrán visualizar los efectos que causa el nuevo coronavirus en el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio de los humanos.

s¿Estás agotado aunque tienes menos tareas por el COVID? Esta es la respuesta

 “Nuestro objetivo es compartir con la gente los hallazgos actuales sobre cómo este nuevo virus afecta los diferentes sistemas del cuerpo”, dijo Tom Zaller, presidente de Imagine Exhibitions.

Además, Zaller señaló que, de esta manera, “Bodies” busca informar y generar conciencia sobre la enfermedad, que ocasiona en Covid-19.

africa-landingEl misterio de África que tiene intrigada a la ciencia: ¿Por qué no los afecta el COVID19?

 Asimismo, la exhibición da cuenta del índice de mortalidad del Covid debido a su impacto en el sistema respiratorio, así como de los efectos en el sistema digestivo que incluye la pérdida de apetito, náuseas y otros síntomas.

 Por otro lado, está la galería dedicada al sistema reproductivo. Allí se explican los estudios en curso para determinar las posibles consecuencias del coronavirus en los fetos.

 La exhibición de “Bodies” se basa en la técnica de preservación de material biológico. Esta fue creada en 1977 por el artista y científico alemán Gunther Von Hagens.

 El uso de esta técnica permite ver un cuerpo conservado. Ello evidencia la ubicación, funcionamiento e interacción entre músculos, huesos, sistemas y órganos.

Te puede interesar