Polémica en la Fórmula 1: Lewis Hamilton sería sancionado por la vestimenta que lució en el GP de Toscana

Deportes 15 de septiembre de 2020 Por WTF
El piloto inglés de Mercedes, vigente campeón mundial y líder del campeonato, hizo un reclamo por la muerte de Breonna Taylor y podría ser castigado.
hamilton
Lewis Hamilton. El piloto británico celebró con una remera en protesta por la muerte de Breonna Taylor.

Lewis Hamilton es uno de los deportistas más comprometidos en la lucha contra la desigualdad social, el racismo y la brutalidad policial es  y utiliza su exposición en la Fórmula 1 para visibilizar algunos reclamos masivos. Lo hizo el pasado fin de semana durante la celebración de su victoria en el Gran Premio de Toscana, algo que no gustó a las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

El organismo rector de la F1 está considerando tomar medidas contra el piloto británico de Mercedes porque vistió, antes y después de la carrera en el circuito italiano de Mugello, una camiseta con un mensaje que decía “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”.

Según informa AFP, un portavoz de la FIA reconoció en diálogo con la BBC que el caso contra Hamilton está “bajo consideración activa”.

Lo que sucede es que las reglas del organismo que regula el automovilismo establecen que los pilotos no deben utilizar publicidad que sea “de naturaleza política o religiosa que sea perjudicial para los intereses de la FIA”.

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y actual líder del campeonato, protestó por la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana de 26 años, que recibió un disparo de la policía en Kentucky en marzo. Ella era trabajadora médica y fue asesinada en su propia casa. Esto se suma sus manifestaciones bajo el lema de “Black Lives Matter” en cada carrera, sin ningún comentario de la FIA.

“Me tomó mucho tiempo conseguir esta camiseta y tenía ganas de ponérmela y concientizar sobre el hecho de que hay gente que ha sido asesinada en la calle y hay alguien que ha muerto en su propia casa. Esos muchachos siguen caminando libres”, dijo Hamilton después de obtener la victoria número 90 de su carrera.

Otra de las manifestaciones más notorias de este fin de semana fue la de la tenista japonesa Naomi Osaka, campeona del US Open, quien lució durante todo el torneo mascarillas con los nombres de personas fallecidas por la brutalidad policial, incluida Breonna Taylor.

"Naomi lo ha estado haciendo increíble, así que muchas felicitaciones para ella. Es una inspiración increíble con lo que ha hecho con su plataforma. No podemos descansar. Tenemos que seguir creando conciencia”, agregó Lewis Hamilton.

ney“Soy negro y estoy orgulloso”, el duro comunicado de Neymar contra el racismo tras su expulsión

WTF

Te puede interesar