Recomiendan tener relaciones al aire libre y sin besos por el COVID19

Actualidad 15 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con consejos para la intimidad en tiempos de pandemia. Recomienda la postura “del perrito”.
s

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para mantener relaciones sexuales seguras en tiempos de pandemia y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

La noticia ha dado que hablar, porque le piden a la gente que tenga intimidad en espacios abiertos, en un jardín, en el campo, en la montaña o en la playa.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, durante el sexo es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus. Por eso, una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive.

Sin embargo, también es vital evitar la sexualidad con personas que no están seguras de ser portadores asintomáticos y, aún entre parejas estables y convivientes, porque uno puede estar contagiado sin saberlo.

Además de estas recomendaciones de sexo sin besos y protocolos, afirman que lo más seguro es no tener relaciones carnales con nadie y apelar a la masturbación o  el sexting.

¿Existen posiciones sexuales seguras para minimizar el riesgo de exposición? La posición más segura sería el abordaje posterior o sea dorso de una persona contra pecho de la otra , es decir, la postura del perrito.

Es que el Covid19 nos ha quitado hasta el cariño y el juego sexual: directo al grano, como perros y en el campo.

Te puede interesar