Dolor en la farándula argentina: la diseñadora Elsa Serrano murió carbonizada

Espectáculos 17 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Una de las hijas de Elsa Serrano confirmó la muerte de su madre. Elsa fue diseñadora del jet set, con clientas como Susana Giménez y Valeria Mazza.
elsa-serrano-durante-los-anos-90-0912-g5_crop1600310385375

La mujer encontrada muerta tras el incendio que destruyó el tercer piso de Maipú 986 es Elsa Serrano, la mujer que en los 90 vistió a todas las estrellas como Susana Giménez, Valeria Mazza, Mirtha Legrand y Zulemita Menem, que entonces hacía de primera dama en todos los viajes presidenciales.

Se lo confirmó una de las hijas de la  diseñadora, Belén Serrano, a una productora de Corte y Confección, el programa de Canal 13 donde ella era jurado.

Después de recibir decenas de mensajes tras conocerse el trágico incidente producido en la casa de su madre, Belén decidió contestar uno de ellos. Utilizó solo dos palabras. Y fueron suficientes. “Mamá falleció” le escribió a una productora a la 1:18 de la mañana. Fue entonces, además, que los famosos empezaron a despedirla en las redes sociales: Benito Fernández, Jose María Muscari y Laurita Fernández fueron los primeros en hacerlo.


 

Serrano había trabajado como “jurado” de Corte y Confección hasta que la pandemia de coronavirus la convirtió en una “persona de riesgo“: tenía 73 años. Desde entonces se aisló y dejó de concurrir al canal, pero no de participar en el grupo que tenían los integrantes del programa. Todos los días daba “devoluciones” desde su casa y era muy atenta con las fechas especiales, por ejemplo con los cumpleaños de cada uno de los que habían trabajado con ella.

El departamento que era consumido por las llamas era el tercer piso de Maipú 986: allí vivía Elsa. Estaba sola. Y no salía ni siquiera para hacer las compras: todo se lo llevaban sus hijas o los empleados de los distintos lugares donde adquiría alimentos y otros productos de primera necesidad.

Tras conducir una nueva emisión del Cantando por un sueño, el programa que conduce junto a Angel de Brito, Laurita Fernández también le dedicó un emocionado twitter a la diseñadora. “QEPD Elsa Serrano” escribió la modelo. La abreviatura remite a “Que en paz descanses”.

Por su parte, José María Muscari también se manifestó. En su caso, fue mucho más expresivo. “Hermosa mujer. Hermosa persona. Tosa mi luz para tu viaje celestial. QEPD Elsa Serrano. Me quedo con nuestros mensajes y toda tu energía luminosa” escribió el director.

En los años 90, Elsa Serrano, era la diseñadora más importante del medio local. Ganó fama y prestigio cuando se codeó con el poder político -fue modista de Zulemita Menem cuando su papá, Carlos, era presidente de la Nación- y con lo más selecto del jet set. Hizo el vestido con el que Susana Giménez se casó con Huberto Roviralta y el de Claudia Villafañe cuando se caso con Diego Maradona.

Te puede interesar