Zendaya hizo historia como mejor actriz

Espectáculos 20 de septiembre de 2020 Por redacción WTF
Es la más joven en ganar el Emmy a la mejor actriz dramática.
3404352w1033

La pandemia de coronavirus llevó a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión a buscar alternativas para esta nueva entrega de los Emmy.

Y a pesar de que algunos de los artilugios que idearon se convirtieron inmediatamente en tendencia en las redes sociales, y de que Schitt's Creek, Watchmen y Succession fueron  las grandes ganadoras, fue la consagración de Zendaya uno de los momentos más sorpresivos de la velada.

La actriz, que se impuso en la categoría de mejor actriz dramática por su desempeño en la serie de HBO Euphoria, no solo les "arrebató" el premio a las experimentadas Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer y Sandra Oh (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark), sino que se convirtió en la intérprete más joven en alzarse con la codiciada estatuilla.

Zendaya Maree Stoermer Coleman tiene apenas 24 años, en 2009 desembarcó en la televisión, y lo hizo a lo grande, como protagonista de Shake It Up, de Disney Channel, donde no solo dio muestras de su talento para la actuación, sino que también pudo mostrar su destreza en el baile y el canto.

Su debut en la pantalla se produjo en 2012, en la película Frenemies, pero fue en Hombre Araña: bienvenido a casa, en el rol de Michelle Jones, donde consiguió destacarse y ser tenida en cuenta como algo más que una gran promesa.

Luego llegarían la secuela del film del Universo Cinematográfico de Marvel y El gran showman, donde compartió crédito con Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron.

Te puede interesar