¿Es usted una persona independiente?

Curiosidades 23 de septiembre de 2020 Por WTF
¿Es una persona autónoma, tanto en lo personal como en lo laboral, o es de aquellas personas que necesitan de alguien que lo acompañe en su andar?
alma-libre

Astrológicamente, la independencia se relaciona principalmente con el incierto planeta Urano, procurador constante de la libertad. 

Aries

Independientes, dogmáticos y tercos, los arianos son los pioneros naturales del zodíaco. Estas personas tienen la fuerza de resistir ante cualquier tipo de situaciones difíciles, incluyendo agresiones absolutas, debido a que algo que no necesitan es la aprobación de los demás.

Los arianos con frecuencia confían tanto en sus propias habilidades, que otros signos pueden llegar a depender de sus fuertes cualidades de líderes. 

Al mismo tiempo, la fe en su propia invencibilidad (el hecho es que, para ellos, Aries siempre tiene la razón) puede traducirse en su comportamiento que podría ser juzgado como audaz o arrogante por otros con menos confianza.

Los arianos tienen una necesidad innata de expresar su individualidad. Se resisten con fuerza a cualquier intento de cambiar lo que ellos ven como un derecho a elegir con libertad y tomar una acción independiente. Si se cruza en el camino de un ariano, tenga cuidado; cuando Aries se sienten frenado, la frustración se puede volver agresión.

Tauro

Este signo de Tierra, estable y confiable, no es famoso por su habilidad de emprender proyectos o ideas propias. 

Los taurinos se atienen a la rutina fija para tener una sensación de bienestar interno, y, una vez que se sienten a salvos y seguros, rechazan totalmente cambiar las cosas.

Por otro lado, una vez que estas personas han comprendido lo que se espera de ellas, pueden continuarlo con bastante independencia, sin ayuda o supervisión externa. Cuando es necesario hacer algo muy bien, el práctico y estable Toro es el más indicado.

Tauro es uno de los signos mas tercos del Zodíaco, no cede fácilmente ante los demás. Sin embargo, esta aparente independencia de espíritu proviene más de la determinación de atarse a ideas rígidas que de tomar cualquier iniciativa nueva.

Géminis

Los fríos geminianos son los más independientes a nivel emocional; no necesitan en absoluto ni el apoyo ni la aprobación de los demás.

Pocas veces se ven demasiado involucrados como para confiar en otra persona, y por lo general prefieren mantener todas las opciones abiertas. 

Como resultado, la dependencia emocional de parte de otra persona puede realmente amedrentarlos. Luche contra los lazos del corazón de un típico geminiano, o intente demandarle cualquier cosa, y lo más posible es que desaparezca.

Los Geminianos por lo general se presentan como grandes pensadores originales e independientes, dado que sus mentes activas casi nunca se confunden. Los Gemelos, no obstante, tienden a sentirse influidos por las opiniones de otras personas, hasta que, por supuesto, pulen sus propias ideas.

Cáncer 

Aunque sensibles y de Agua, los cancerianos son muy dependientes emocionalmente, si bien pueden mostrar una actitud casi opuesta en otros aspectos de la vida. 

A menudo fluctúan de un lado a otro sin razón aparentes, reflejando los efectos de su regente, la Luna, planeta de cambios y respuestas.

A veces, los cancerianos sienten una profunda necesidad de retirarse al seno del hogar o a un lugar donde pueden volver a cargar las baterías y donde encuentran el apoyo emocional de su gente.

Pero también habrá ocasiones en las que sus ambiciones laterales salgan a escena, haciéndoles sentir la necesidad de buscar nuevas direcciones y hacer un impacto en el mundo externo.

Los Cáncer necesitan siempre que alguien les dé el empujón inicial; luego, ellos mismos, con total autonomía, se hacen cargo de las situaciones y asumen sus propias responsabilidades. Su dependencia en los demás nunca se prolonga por demasiado tiempo.

Leo

Apasionados por naturaleza y firmes por temperamento, los leoninos se distinguen por el tremendo impulso y energía, junto con la seguridad que poseen de que todo lo que hacen está bien.

Una vez que deciden tomar un rumbo, tienden a seguirlo; no quiere decir que Leo no necesite de otras personas, sino que, para ellos por lo menos, nadie está tan bien calificado para hacer el trabajo que ellos mismos.

Esta tendencia a saber qué es lo mejor para cada persona tiene sus problemas, especialmente cuando los demás no están de acuerdo. A menos que se sientan contenidos, los leoninos dirán que la independencia trae soledad, así como libertad.

Leo es un signo que tiene mucha confianza personal, y para el cual la independencia de pensamiento y acción viene un segundo lugar. La mayoría de los leoninos tiene una habilidad innata para conducir a otras personas, usando su autoconfianza para triunfar.

Virgo 

Como todos los signos de Tierra, Virgo es práctico, seguro de si mismo y capaz de mostrar notables iniciativas cuando se enfrenta a circunstancias desafiantes. 

En el caso de Virgo, tal independencia de acción puede ser alimentada por un pensamiento original y rápido, dado que este signo está regido por Mercurio, el planeta de la Mente.

No obstante, por lo general, estas personas buscan a otros como líderes, mostrando a menudo una cierta renuencia a lanzarse solos o a volar frente a convenciones establecidas. Prefieren guardar sus opiniones y se sienten mucho más felices recibiendo órdenes que dándolas.

Tímidos y reservados, a los Virgo les preocupan más las pequeñeces de un proyecto que el plan general. Como resultado, tienden a dejar la iniciativa y el ímpetu en manos de los demás, mientras que ellos se sumergen en el sistema organizativo; para ellos, desde luego, los detalles también tienen gran importancia.

Libra

Para estar en armonía con su símbolo, la Balanza, la misión de Libra en la vida es mantener todo en un perfecto estado de armonía y equilibrio. 

Una gran parte de este acto de equilibrio consiste en encontrar compañía, porque, aunque parezca que Libra puede actuar y pensar con bastante independencia, nunca se sienten totalmente felices si no forman parte de una pareja.

Una vez que han logrado el deseo de su corazón, muchas de las personas nacidas bajo este signo revelan el hábito de dejar las cosas en manos de su compañero, más que hacerlas por iniciativa propia.

Libra dirá que es una manera de ver el punto de vista de la otra persona; otros le llaman indecisión.

Como signo cardinal confiado, Libra necesita ser más libre o independiente que lo que su confianza en su compañero demuestra. A menudo, su energía natural sólo se impone cuando está buscando pareja.

En ese momento pueden desarrollar una sensación de urgencia exagerada para el carácter de su signo. Saben lo que buscan.

Escorpio

Pese a la naturaleza emocional, como signo de Agua, los escorpianos, tienen a ser extremadamente independientes, y no dependen de otras personas en cuanto al sentido de la identidad.

Algunas personas nacidas bajo este signo escogen el rechazo a la desaprobación como manera de expresar su propia individualidad, dado que los escorpianos por lo general no se preocupan por lo que el resto de la gente piensa, y rechazan lo que consideran presiones absurdas.

Como signo Fijo, sin embargo, la naturaleza de Escorpio es convencional y con frecuencia muestra un rechazo a alterar el orden imperante.

Cualquier acto de rebeldía está más relacionado con temas muy personales, que, por lo general, reflejan la tormenta emocional que tiene lugar debajo de la superficie. 

Sagitario

Como todos los signos de Fuego, los sagitarianos son criaturas independientes que valoran mucho su libertad personal. Son prácticamente intolerantes ante cualquier coacción sobre sus actividades, y prefieren cambiar de lugar antes que soportar lo que ellos consideran una restricción innecesaria.

Las personas nacidas bajo este signo tienden a tener una filosofía propia sobre la vida, y la viven de acuerdo con sus propios códigos morales, preocupándoles poco lo que pueda pensar el resto del mundo. 

Siempre están dispuestos a escuchar a los demás, desde luego, pero sólo en lo que respecta a ideas; cuando se dan órdenes, los sagitarianos tienen la costumbre de volverse sordos.

Los Sagitario son verdaderos fanáticos de su libertad personal. Esta característica les lleva a veces a ser un tanto duros con los demás, pero ello nunca se debe a rechazo o a rencor, sino a un excesivo celo por la libertad personal. También saben respetar la libertad ajena.

Capricornio

Los capricornianos, como signo de Tierra, por lo general pasan gran parte de la vida buscando la independencia, algo que para ellos está inexplicablemente ligado a la riqueza material y a la seguridad. 

Su regente, Saturno, progresa lentamente y arroja muchas dificultades en su camino, pero, pese a esto, la mayoría de las personas nacidas bajo este signo paciente llega al final, y cuando logra algo, es por lo general de una naturaleza concreta y duradera.

 Mientras tanto, los capricornianos tienden a agachar la cabeza, intentando vivir sometidos a las reglas de la sociedad y mostrando un cierto rechazo a pasar por alto comportamientos convencionales de cualquier tipo. 

Acuario

Regido por el anticonvencional y librepensador Urano, casi no sorprende descubrir que Acuario está entre los signos más independientes del zodíaco. 

Protegidos por la habilidad de pensar ampliamente, en términos humanitarios, estas personas excéntricas tienen una actitud única, casi revolucionaria, ante la vida, que a veces parece no prestar demasiada atención a las opiniones de los demás, ni a las reglas o conceptos establecidos.

El lado oscuro de los acuarianos es que a veces pueden ser demasiado independientes. Mientras que el carácter Fijo de este signo los hace luchar por cualquier causa que les preocupa, sin tener en cuenta lo que piensan de los demás, existe un peligro real de que el resto del mundo se les adelante sin que ellos se den cuenta, hasta que ya sea demasiado tarde.

Piscis

Piscis es el signo más dependiente del zodíaco. Como su símbolo, los dos peces, estas personas no tienen el fuerte caparazón que les ayuda a protegerse a sus demás compañeros de Agua (Cáncer y Escorpio) de su vulnerabilidad emocional.

Para los piscianos, su gran necesidad es fusionarse y ser uno solo con aquellos que aman y respetan; buscan una proximidad emocional que alimente su rica imaginación y satisfaga su naturaleza compasiva y comprensiva.

Independencia es, por lo tanto, un concepto extraño para ellos; sin el apoyo y la guía de otras personas, los piscianos tienden a deambular y perder el rumbo de las cosas.

WTF

Te puede interesar